fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Calp pone en marcha la campaña de prevención y detección del mosquito tigre

Con la llegada de la época estival, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp ha activado la campaña para prevenir y localizar el mosquito tigre.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Con la llegada de la época estival, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp ha activado la campaña para prevenir y localizar el mosquito tigre. De esta forma, de junio a octubre ha contratado el servicio de una empresa especializada que se encargará de realizar un censo de las zonas con presencia de este molesto mosquito, colocar trampas en diferentes lugares del municipio, susceptibles de convertirse en foco de cría, además de tareas de fumigación.

Por otro lado, en la lucha contra el mosquito tigre representan un papel fundamental los ciudadanos ya que se calcula que más del 90 por ciento de los lugares donde puede criar son privados. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calp ha editado unos folletos con información sobre los principales focos de este insecto, que se cría en acumulaciones de agua, como los bebederos de animales, depósitos de agua, floreros con agua, imbornales y recomienda no guardar recipientes que acumulen agua para evitar su proliferación.

Además, los ciudadanos pueden también avisar al Ayuntamiento si detectan la presencia de estos mosquitos para conocer así los lugares que estos frecuentan y poder actuar contra ellos.

El mosquito tigre es una especie invasora originaria del sudeste de Asia, capaz de criar en casi cualquier acumulación de agua que permanezca más de cinco días. Su picadura es muy molesta y puede producirse también en las horas diurnas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish