Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Entran en vigor los presupuestos 2023 de Petrer que ascienden a 27,8 millones

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado definitivamente el presupuesto de 2023, una vez han sido resueltas las alegaciones y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

- Advertisement -

El Presupuesto 2023 ha entrado en vigor con un gasto de 27,8 MM de euros. El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha recordado que contempla el mayor volumen de inversión pública de la década y el mayor gasto social que ha tenido la ciudad. Entre las prioridades figuran también el refuerzo de los servicios públicos, las políticas de empleo, la reactivación económica y la apuesta por la actividad cultural y deportiva.

El presupuesto total para el próximo año supone un aumento de 2´5MM con respecto al año anterior, debido sobre todo al aumento en 1´5MM en el coste de la luz, pasando de los 800.000€ a los 2´3MM de previsión para el próximo año; el incremento en cerca de 1MM de euros entre los aumentos por el tratamiento de la basura o la limpieza de calles, parques y jardines o el aumento en 600.000€ en costes de personal.

- Advertisement -

El edil ha subrayado que Petrer es de los municipios con la presión fiscal más baja de la Comunidad Valenciana, lo que significa que es una de las ciudades con los impuestos y tasas más bajas, y “ese es el motivo de que tengamos uno de los presupuestos más bajos por el número de habitantes”, ha puntualizado.

Respecto a las alegaciones presentadas, Poveda ha señalado que es un recurso que está a disposición de cualquier persona o colectivo, aprobándose la alegación presentada por el sindicato SEP para la creación de las tres plazas de mandos policiales ya que “la Ley establece que en municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes la plantilla debe contener hasta 15 plazas de mandos”, al tiempo que se ha desestimado otra alegación de este mismo sindicato que pedía ampliar la partida de horas extra.

En cualquier caso el edil ha señalado que “nuestra disposición y compromiso es siempre conseguir los mejores servicios públicos, el adecuado mantenimiento de la ciudad, la ilusión por hacer prosperar a Petrer y para conseguirlo hay que agradecer la labor de funcionarios y personal de las empresas externas que trabajan en esos cometidos”.

CatalàEspañol