```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los presuntos violadores de una menor en un supermercado de Alicante pasarán a disposición judicial en horas

La delegada del Gobierno ha valorado la eficacia policial por la que 'fueron inmediatamente identificados y detenidos después del suceso'

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha confirmado que los dos detenidos por la violación de una menor a pleno día en el barrio de El Plá, en Alicante, pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Si bien, la delegada no ha podido confirmar algunos de los detalles de la noticia al estar la investigación en curso sí ha valorado la eficacia policial que permitió identificar y detener “inmediatamente” a los dos sospechosos después del suceso.

Los hechos habrían ocurrido sobre las 16 horas de ayer martes, 21 de marzo cuando los dos individuos habrían amenazado con un cuchillo y obligado a la niña a entrar en los aseos de un supermercado donde la habrían violado. Posteriormente, también la habrían obligado a acompañarles a otra zona de la ciudad, donde la volvieron a agredir sexualmente. Bernabé no ha confirmado si el lugar fue un supermercado ni la edad de la víctima al estar abierto la investigación.

La delegada ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía para denunciar en caso de sospechar agresiones. “Cada uno de los ciudadanos y ciudadanas somos y podemos ser un punto violeta. Todos podemos estar alerta y es muy importante también que seamos conscientes, que cada vez son más las personas y las mujeres y las jóvenes que son conscientes de las situaciones que se puedan encontrar de posibles agresiones y por lo tanto cada vez son más las mujeres que denuncian situaciones que anteriormente no se denunciaban”.