19 C
Alicante
viernes, diciembre 5, 2025

RTVE reúne a Jesús Vázquez, Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus para presentar el Benidorm Fest 2026

La quinta edición incorpora un cuarteto de presentadores, estrena cambios de producción y premiará al ganador con 150.000 euros

RTVE ha desvelado el cuarteto que conducirá el Benidorm Fest 2026Jesús VázquezJavier AmbrossiInés Hernand y Lalachus. La corporación anunciará más detalles el próximo 8 de enero, en una rueda de prensa. Esta ha sido convocada para avanzar las novedades de una edición que celebrará su quinto aniversario. Contará con una producción más ambiciosa y nuevos elementos artísticos.

La incorporación de Jesús Vázquez supone uno de los movimientos televisivos del año. Tras más de tres décadas ligado a Mediaset, el presentador se incorporará a RTVE. Esto será una vez finalice su contrato en diciembre, después de concluir su participación en el programa Bailando con las estrellas.

Junto a él estará Javier Ambrossi, que regresa a la presentación en directo tras su paso por los Premios Goya 2024. También ha pasado por su etapa como profesor en Operación Triunfo. El equipo lo completan Inés Hernand, presente en todas las ediciones del Benidorm Fest, y Lalachus, que dará el salto al escenario principal tras participar en La noche del Benidorm Fest 2025. Ambas conducirán también el análisis posterior a la final. Además, formarán parte del trío que presentará Benidorm Calling en RTVE Play, junto a Ángela Fernández y Juanjo Bona.

Un festival con estética renovada y un premio inédito

El Benidorm Fest 2026 se celebrará los días 10, 12 y 14 de febrero, con dos semifinales y una gran final. Esta final conmemorará el quinto aniversario del certamen. La edición estrenará una imagen gráfica diseñada por Iñaki San Juan. Un equipo artístico formado por Sergio Jaén, director artístico, y Borja Rueda, coreógrafo, participará en el evento.

Como gran novedad, la candidatura ganadora recibirá un premio de 150.000 euros brutos. De estos,  100.000 irán destinados a los intérpretes y 50.000 a los autores. Estos autores, además, mantendrán íntegramente los derechos editoriales de la obra.

Un cartel que combina veteranía, nuevas voces y apuestas internacionales

La quinta edición presentará un cartel variado con artistas consolidados, promesas emergentes y propuestas internacionales. Participarán AshaAtyatDani JDora & Marlon CollinsFunambulista. También estarán Greg TaroIzan LlunasKennethKITAIKU MinervaLuna Ki. Además, se presentarán María León & Julia MedinaMAYOMikel Herzog Jr.Miranda! & bailamamá. Por último estarán Rosalinda GalánThe Quinquis y Tony Grox & LUCYCALYS. Las canciones se publicarán el 18 de diciembre.

El Benidorm Fest cerró su edición anterior con un 17,1 % de cuota de pantalla y 1.938.000 espectadores de media. Casi 5 millones de personas siguieron algún momento de la gala final.