```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Rambla y Le Petit Handicap 6, premios del ‘Tapaporte 2023’ de Sant Joan

La Concejalía de Comercio y Turismo sortea 24 cenas entre los participantes en la campaña en apoyo a la hostelería local de Sant Joan.

La campaña del ‘Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan’ ya tiene ganadores. Después de repasar las cartillas presentadas por los participantes que realizaron la ruta por los establecimientos y degustaron sus sugerencias gastronómicas, las personas consumidoras de tapas han elegido como la tapa más creativa la ‘Mousse de bonito con pimiento caramelizado’ del Bar La Rambla (Avenida La Rambla, 62), y la tapa sabrosa el ‘Taco de cochinita pibil’ de Le Petit Handicap 6 (ubicado en la Avenida Diagonal,6).

Además de conocer a los dos ganadores del certamen, elegidos por decisión popular, esta mañana se ha realizado el sorteo de 24 menús degustación para dos personas, obsequio de los restauradores participantes, entre todas las cartillas de tapaportes depositadas en el Ayuntamiento. Todas estas personas se les notificará su premio para que lo puedan disfrutar en próximas fechas

El sorteo y la entrega de los premios se ha realizado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan. Al acto han acudido el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; la concejala de Comercio y Turismo, Charo Tomás; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto, además de los dos representantes de los establecimientos que han obtenido su galardón.

Durante un mes, entre el 5 de marzo y el 5 de abril el ‘Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan’, organizado por la Concejalía de Comercio y Turismo, ha permitido incentivar la cultura de la tapa, fomentar la calidad y creatividad de las mismas e impulsar el turismo gastronómico en esta localidad.

Además, gracias a la vinculación de las marcas como L’Exquisit Mediterrani y La Ruta del Vino de Alicante se ha tratado de promocionar la hostelería del municipio, convirtiendo a Sant Joan en un destino de excelencia gastronómica.