Noticias de Alicante y provincia

domingo, 26 marzo 2023

Cultura convoca el III Premio de Investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx

La edil del área, Marga Antón, informa de que este año se introduce como novedad un accésit de 500 euros al segundo mejor proyecto.

La Concejalía de Cultura y el Archivo Histórico Municipal de Elche (AHME) han convocado la tercera edición del Premio de Investigación Arxiu Històric Municipal d’Elx.

- Advertisement -

Como novedad este año, además del galardón de 2.500 euros, se ha introducido un accésit de 500 euros al segundo mejor proyecto, tal como ha informado esta mañana la titular de Cultura del Ayuntamiento, Marga Antón.

Los interesados en participar deberán tener una titulación universitaria de grado superior y no superar los 35 años en el momento de la concesión del premio a un proyecto cuya propuesta en forma de memoria se deberá presentar hasta el 14 de mayo en la Sede Electrónica del Consistorio ilicitano. En la misma, se deberá explicar los objetivos y las fuentes documentales a utilizar, la metodología a desarrollar y la bibliografía necesaria.

- Advertisement -

La persona ganadora tendrá hasta el 26 de diciembre de 2023 para finalizar su proyecto usando fondos del AHME, independientemente de su cronología, naturaleza, soporte o materia. Las bases detalladas se encuentran disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 10 de marzo de 2023.

Los ganadores de la primera y de la segunda edición de este premio de investigación histórica fueron Borja Rodríguez y Rosa González, por sus trabajos ‘De villa a ciudad. El sexenio democrático en Elche (1868-1874)’ y ‘Descubriendo la enseñanza ilicitana desde 1870 al 1910’, respectivamente.