Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El pregonero de Moros y Cristianos 2022 será Carlos Baeza, un médico de Mutxamel

Con este nombramiento, el Ayuntamiento ha querido mostrar el agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario por estos dos años de lucha contra la pandemia.

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2022 comenzarán con un agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario por más de dos años de lucha contra el pandemia del Covid-19.

Después de dos años sin poder celebrar las Fiestas Patronales de Mutxamel, el pregón que abrirá los días grandes de la localidad, en la media noche del próximo 7 de septiembre, será pronunciado por un médico, Carlos Baeza Martínez, un especialista en Neumología, natural de Mutxamel, de 37 años y festero de nacimiento, integrado en la Comparsa Els Pacos.

El pregón tendrá lugar el 7 de septiembre, a las 24.00 horas, en el balcón del Ayuntamiento, tras cantar la Salve a la Mare de Déu de Loreto en la Parroquia El Salvador. Con este acto se abrirán de manera oficial las fiestas del reencuentro, después de dos ejercicios suspendidos, en las que, además, Mutxamel estrenará de manera oficial su distinción de Fiestas de Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Autonómico.

De este modo, el Ayuntamiento de Mutxamel ha decidido que el pregonero sea Carlos Baeza Martínez. Mutxamelero, festero y médico especialista en Neumología, que actualmente trabaja en el servicio de Neumología del Hospital Universitario de Elche. Es miembro del área de enfermedades respiratorias de origen ocupacional y medioambiental (EROM) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de cuya directiva ha formado parte durante varios años.

Carlos Baeza ha participado en diversos proyectos de investigación. Entre ellos, ha liderado un estudio en el que se ha detectado, por primera vez, la presencia de microplásticos en las vías respiratorias de las personas, y cuyos resultados han sido publicados recientemente en una prestigiosa revista internacional.

Desde el Ayuntamiento de Mutxamel se ha querido mostrar, en la figura del médico Carlos Baeza, el agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario por estos dos años de lucha contra la pandemia del Covid-19.