fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Teresa Planelles Giner será la pregonera de Moros Y Cristianos de El Campello

La elegida leerá su discurso en la noche del 11 de octubre en la plaza de la Iglesia.

Festera desde los comienzos de los Moros y Cristianos, incluso antes de que se constituyera oficialmente la Junta Festera (cuando los festejos casi se limitaban a un desfile de carrozas con disfraces y se elegían reinas de las fiestas), la campellera Teresa Planelles Giner ha aceptado el encargo del alcalde, Juanjo Berenguer, de pregonar este año los Moros y Cristianos de El Campello, que se retoman tres años después del parón obligado por la pandemia sanitaria.

- Advertisement -

Integrante de la comparsa Non Bèbéc desde su fundación, Teresa Planelles continúa participando con ella “aunque de otra forma y desde otros ámbitos”, con asistencia y participación personal en algunos de los actos que se organizan.

“No me lo esperaba, y acepto el cargo con responsabilidad, algo de nervios y con el deseo de que el pregón sea ameno para todos”. La elegida leerá su discurso en la noche del 11 de octubre en la plaza de la Iglesia.

- Advertisement -

La pregonera fue capitana mora en los años 1987 y 1988, circunstancia excepcional que se dio tras suspenderse los festejos en el 87 por el terrible suceso que acaeció en la mañana del desembarco, cuando el estallido de un cañón provocó la muerte de varios festeros. Su marido Francedsc Baeza, ya fallecido, fue también capitán moro ese año, y llegó a desempeñar el cargo de concejal de Fiestas en el Ayuntamiento.

El ofrecimiento del alcalde se produjo ayer, en el despacho oficial del primer edil. Antes, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP), había “tanteado” a la mujer seleccionada para dar el pistoletazo de salida a la fiesta más esperada de este año. “Buscábamos un referente de la fiesta, y nadie mejor que Teresa representa los valores perseguidos”, comenta el edil.

Tras la visita de rigor, el alcalde Juanjo Berenguer entregó a la pregonera un ejemplar del libro “El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia”, editado por el Ayuntamiento para recopilar la historia del municipio desde su fundación.

ValenciàEspañol