```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Posibles precipitaciones en la mitad norte y viento fuerte en el interior de Valencia

En puntos del interior del tercio norte se producirán heladas débiles y el viento será moderado a fuerte del oeste y noroeste

La semana comienza en la Comunitat Valenciana con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el interior de la mitad norte, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, salvo en el tercio norte donde serán algo más altas, y las máximas experimentarán un ascenso.

En puntos del interior del tercio norte se producirán heladas débiles y el viento será moderado a fuerte del oeste y noroeste, con posibles rachas muy fuertes en puntos del interior de Valencia durante las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes predominará el cielo poco nuboso o despejado, las temperaturas no sufrirán cambios importantes, se producirán heladas débiles en puntos del interior del tercio norte y el viento será del noroeste flojo a moderado.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló 16,9 y 6,8 grados, València 17,3 y 9,6 grados y Alicante 17 y 9 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento del W y NW 4 a 5 rolando por la mañana a SW. Marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente W 4 a 5. Marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento de W y NW 4 a 5 rolando por la mañana a SW. Marejada, localmente fuerte marejada mar adentro.