```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Últimas precipitaciones de Blas

Hasta mediodía o primera hora de las tarde dejará precipitaciones al litoral de Alicante.

Blas ya tiene poco que decir. Ha sido una borrasca muy pesada pero poco espesa y afortunadamente tiene las horas contadas porque hasta mediodía o primera hora de las tarde dejará precipitaciones al litoral de Alicante y a partir de ese momento hace falta esperar que se vaya la nubosidad y acabe imponiéndose el sol.

A primera hora, la nubosidad será abundante en las zonas más costeras de la mitad sur de la Comunitat con lloviznas débiles que podrán afectar desde la ciudad de València hasta el sur de Alicante. Precisamente es en el sur donde la probabilidad de lluvias de entidad es más alta. Esta tarde las nubes todavía dejarán el cielo cubierto en el sur pero será difícil que lleguen a dejar lluvia.

En el sur de València y en el norte de Alicante todavía se dejará sentir el gregal con rachas moderadas. Además habrá mar de fondo hasta entrada la madrugada.

Las temperaturas nocturnas han subido un poco y las diurnas quedarán más bajas.

Mañana viernes la noche y las primeras horas del día volverán a ser más frescas al quedar el cielo con menos nubes, y esto también favorecerá un ascenso de las temperaturas máximas de uno o dos grados.

El fin de semana acabará soleado pero lo empezaremos con nubes abundantes en el sur, lloviznas débiles y temperaturas más altas. Domingo y lunes el tiempo volverá a ser estable y las temperaturas un poco más suaves.