Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PPCV convocará a sus afiliados para que se adhieran al manifiesto ‘No als Països Catalans’

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, sostiene que los populares "tienen obsesión con els països catalans."

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha mostrado esta mañana su respaldo “absoluto” a la recogida de firmas de la campaña “No als Països Catalans” y ha anunciado que “a través de todas sus sedes y plataformas el Partido Popular -en la Comunitat- va a convocar a todos los afiliados, asociados y simpatizantes para que se puedan adherir lo antes posible a esta recogida de firmas que respaldamos absolutamente”.

Mazón ha indicado que el partido viene mostrando su respaldo a las señas de identidad valencianas. “Las señas de identidad son las nuestras y no las que otros quieren permanentemente, agresivamente y agrediendo nuestra forma de ser de entender la vida”.

El manifiesto se presentó ayer jueves y está promovido por instituciones como La Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, el Ateneo Mercantil de Valencia y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura por los “continuos ataques perpetrados contra la personalidad y el marco legal constitucional y estatutario del pueblo valenciano”.

Oltra sobre el PP: Están “obsesionados” con els països catalans

La presentación del manifiesto prácticamente ha coincidido con la solicitud, por parte de la síndica popular en Les Corts María José Catalá, de la retirada del lema Fent País de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. La síndica argumenta que ese lema ya lo empleó la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo para su campaña para dirigir EU y añade que la referencia “tiene un sentido y una dirección muy clara hacia esa entelequia tan deseada por la izquierda valenciana que son Els Països Catalans”.

En su respuesta, la vicepresidenta Mónica Oltra ha tildado de “obsesión” de los populares por los países catalanes. “Tienen una obsesión con el tema de los países catalanes no se si porque su candidata se llama Catalá y a fuerza de repetirlo se fija el nombre. El lema no hay más que acudir a la RAE y mirar la acepción de país o programas que han sido muy icónicos como Un país en la mochila. Al final es el país de los valencianos, la Comunidad Valenciana. Nuestro pequeño país. Buscar los tres pies al gato en esto muy anacrónico y muy aburrido”.