```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El PPCV elige a la alcaldesa de Requena como presidenta de la Federación Valenciana de Municipios

El vicepresidente primero, a propuesta del PP, será el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá.

La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, es la candidata propuesta por PPCV para presidir la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Su nombre se pondrá sobre la mesa en la XVI Asamblea General de la FVMP que se celebrará mañana miércoles. El vicepresidente primero, a propuesta del PP, será el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa donde ha señalado que “todos los alcaldes y ayuntamientos suelen tener los mismos problemas: de infrafinanciación, despoblación, y falta de recursos para atender servicios. No queremos pasar el rodillo sino tener el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

Además, Pérez Llorca ha señalado que “queremos mantener la misma filosofía que hemos mantenido hasta ahora: que todos los partidos políticos que tengan representación formen parte de los órganos de gobierno”.

“Rocío Cortés es abogada, economista y profesora en la UPV. Con una enorme capacidad de trabajo y de diálogo a la hora de entenderse con todos los grupos políticos y con un marcado carácter reivindicativo. Destaca su papel de mujer emprendedora y su vínculo directo con el interior de la provincia de Valencia, además de conocer a la perfección uno de los problemas que afectan a muchos de los municipios que integran la FVMP como es la despoblación”, ha añadido.

Por su parte, Rocío Cortés ha agradecido la propuesta de PPCV para ocupar la presidencia. “Es una satisfacción enorme que haya contado conmigo. Es un papel clave de la unión de todos los municipios que integran la Comunitat Valenciana. Tenemos problemas comunes: la despoblación, desaparición de pequeños comercios, problemas de transporte, limitaciones económicas… Quiero ser el altavoz de todos los compañeros para unir y fortalecer el municipalismo valenciano”.

Cortés ha señalado que “la política municipal es apolítica, que se hace a pie de calle, y esa es la que tenemos que proteger y cuidar para dar el mejor servicio a los ciudadanos. Me comprometo a estar cerca de los vecinos y dar a los ayuntamientos la flexibilidad que necesitan. Es un honor y un compromiso personal”.

Rocío Cortés es una mujer emprendedora: economista, abogada, mediadora y profesora de universidad. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios Premio Mujer Emprendedora de la ciudad de Valencia.

A nivel nacional ha sido reconocida por el ministerio de Igualdad e incluso a nivel europeo con el Premio Ateneo Startup Europe Accelerator 2018. Otro de los galardones más recientes que ha recibido ha sido el premio alumni que concede la UPV a los profesionales que destacan por cumplir los valores de esta universidad.