```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

PP y VOX cierran un pacto de gobierno en Crevillent

La alcaldesa será la popular Lourdes Aznar y el bipartito creará la concejalía de Familia.

Este jueves 15 de junio se ha dado a conocer el pacto conformado entre los concejales electos de PP y Vox para hacer alcaldesa a Lourdes Aznar, candidata de la segunda lista más votada en las últimas elecciones municipales.

A los pocos días de darse a conocer los resultados de las elecciones del 28 de mayo, desde las filas populares ya anunciaron que conformarían un gobierno con Vox.

Lourdes Aznar como candidata del PP y Gema Escolano, candidata por Vox, han firmado el acuerdo de gobierno para que, de esta forma, Lourdes Aznar se convierta en la primera alcaldesa crevillentina.

Tras cuatro años de gobierno de Compromís en coalición con PSOE y Esquerra, el Partido Popular vuelve a tomar la vara de mando en Crevillent de la mano de Vox.

El próximo sábado, Lourdes Aznar tomará posesión como alcaldesa del municipio y se conformará el reparto de concejalías con Vox. De hecho, se creará la Concejalía de Familia y el bipartito llevará a cabo una serie de 30 medidas que se han incluido en el pacto firmado.