Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP pide vacunar a los estudiantes que vayan de Erasmus en septiembre

El portavoz de Universidades del PP en Les Corts también ha remitido una carta a la consellera de Sanidad para que tenga en cuenta esta situación

El PP ha solicitado en les Corts que Sanidad incluya ya en el calendario de vacunaciones al colectivo de estudiantes que se incorporen al programa Erasmus el próximo curso 2021/2022 y sean vacunados antes de iniciar sus estudios en el país de destino asignado en el programa educativo europeo. 

La propuesta ha sido registrada en les Corts y, además, el portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha remitido una carta a la consellera de Sanidad para que tenga en cuenta esta situación y “no dejar en el aire y en la incertidumbre a más de cinco mil alumnos universitarios que viajarán el próximo curso a otros países europeos”.  

Luis Martínez ha señalado que “la vacunación para menores de 31 años no llegará hasta el próximo otoño, es decir, que estos jóvenes se desplazarán en septiembre a los países de intercambio sin que se les haya administrado la vacuna. Ello implica problemas en los desplazamientos, inseguridad sanitaria y que estén ausentes cuando se les cite para la vacunación”.  

Martínez ha señalado que “pedimos que, por una vez, el gobierno valenciano se adelante y prevea una situación que se va a producir en pocos meses, que tiene en vilo a las familias de estos jóvenes y puede condicionar su estancia formativa”.