```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El portavoz del Partido Popular de Sant Joan, Manuel Aracil, ha lamentado el retraso de la aprobación de las ayudas económicas municipales para autónomos, pymes y desempleados del municipio, pese a que el documento con 15 medidas de reactivación económica fue aprobado por el pleno municipal el pasado 4 de mayo.

“Como puede entenderse, la situación de vecinos desempleados, de los autónomos y de decenas de pequeños comerciantes es asfixiante, por ello propusimos una serie de medidas que fueron aceptadas hace un mes, pero de las que nada sabemos a día de hoy”, afirma Aracil.

“Mientras en la Diputación de Alicante y otros municipios cercanos como Mutxamel, El Campello, Agost y Busot llevan semanas implementando medidas, en nuestro municipio no existen todavía unas bases redactadas de una convocatoria urgente de ayudas para autónomos y pymes locales”, denuncian los populares.

Para el líder Popular, “la gestión no puede basarse en el marketing político. Repetir una noticia veinte veces como hace el Alcalde, Jaime Albero, como ya ha quedado demostrado, no hace que se convierta en realidad”.

Desde el PP llevamos desde el primer día de este estado de alarma aportando, remitiendo al Ayuntamiento propuestas, tendiendo la mano y todo lo que hemos obtenido por respuesta son anuncios vacuos realizados de cara a la galería.