Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

PP de San Vicente exige soluciones urgentes por las ‘jeringuillas ensangrentadas’ junto a un colegio en Santa Isabel

Ha registrado una petición para que el alcalde se reúna de urgencia con la Subdelegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad públicas

El Partido Popular considera que la localización de jeringuillas ensangrentadas en el patio y cercanías del Colegio del Barrio de Santa Isabel, requieren de una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento y lamenta que hasta la semana que viene no se han anunciado reuniones.

La formación ha registrado una petición con varias medidas entre la que destaca que el alcalde solicite una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad, estatales, autonómicos y locales para abordar la situación.

El portavoz Popular, Óscar Lillo, hace referencia a la situación “es lamentable que los vecinos hayan tenido que recurrir a la prensa para llamar la atención sobre un problema que no es nuevo en la zona” pero que este martes 13 de septiembre ha llegado a crear alarma “al encontrarse jeringuillas utilizadas por toxicómanos tiradas en el césped interior del colegio, así como en los alrededores del mismo. Ello incrementa el peligro a niveles extremos para los vecinos, especialmente para los niños y personas mayores que por descuido pueden resultar afectados”.

A su vez han solicitado una mayor presencia policial en la zona, de forma continua y coordinada, con el fin de disuadir estas actividades delictivas y que los vecinos puedan convivir con normalidad, “que no sea un hecho puntual por el problema actual” subraya Lillo “y que se proceda a una limpieza exhaustiva para eliminar la presencia de jeringuillas u otros elementos peligrosos”.

El Partido Popular presentó una moción en mayo de 2021 para que se instalara un punto de atención ciudadana con presencia policial. La moción fue aprobada, con los votos en contra del entonces equipo de gobierno compuesto por PSOE y Esquerra Unida. Denuncian que “pasados tres años, la plantilla policial sigue bajo mínimos, sin que se hayan cubierto las plazas necesarias” concluye Lillo.