Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El candidato del PP a la Alcaldía presenta el programa electoral a los vecinos de Orihuela Costa

Vegara: 'Vamos a cuidar nuestra costa, con gente de aquí, resolviendo los problemas que existen por la actual falta de gestión'.

El candidato a la Alcaldía por el PP, Pepe Vegara, ha dado a conocer a los vecinos de la costa de Orihuela las principales propuestas que pondrán en marcha, a partir del 28 de mayo para “esta joya de nuestro municipio que actualmente se encuentra abandonada por culpa de una falta de gestión del equipo del gobierno actual formada por PSOE y Ciudadanos”.

En un encuentro, celebrado este martes, al que asistió un numeroso grupo de vecinos, representantes de la mayoría de las asociaciones de la costa, Vegara aprovechó para dar a conocer también a las cuatro personas que forman parte de la candidatura “que residen aquí, que sufren los mismos problemas que vosotros y que se van a dejar la piel para que la costa luzca como se merece: Raúl Fernández, Antonio Cerdán, Sonia Huertas y Quentin Ghislain”.

El candidato a la Alcaldía del PP hizo también referencia especial a Antonio Cerdán, miembro de CLARO, quien “ha apostado por nuestro proyecto y está trabajando sin descanso junto al resto de la candidatura, con el mismo objetivo que no es otro que solucionar las carencias de la costa de Orihuela”.

Vegara recordó que el PP creará la Concejalía de la Costa y Residentes Internacionales, “le asignaremos un presupuesto o plan de inversión específico para actuaciones y el concejal delegado será residente en la zona, con despacho fijo ubicado en la misma y donde realizará sus labores diarias”. Lo inmediato será limpiar calles, desbrozar y, por supuesto, licitar el contrato de los chiringuitos que “recuerdo cubre todos los servicios necesarios para nuestras playas que pueden perder las Banderas Azules”.

Además, el PP complementará el sendero o paseo litoral por nuestra costa, dándole continuación y resolviendo las actuales situaciones de discontinuidad, adecuándolos y realizando reurbanización blanda, sostenible e integrada en su medio, en un espacio de inigualable belleza de nuestro territorio.

Vegara ha garantizado que reivindicará la mejora y desdoblamiento de la CV-95; construirá el puente sobre la AP-7 en Lomas de Cabo Roig y “nos comprometemos a incluir la actuación en el primer presupuesto que aprobemos. También elaboraremos el plan anual de inversiones en la costa, asfaltado y repavimentado y continuaremos con el plan director de pluviales en la costa y sus actuaciones programadas”.