Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

El PP presenta el programa electoral con las propuestas de más de 500 torrevejenses

El programa, que es un contrato electoral con Torrevieja y los torrevejenses, está vertebrado por 5 grandes ejes programáticos que condensan el conjunto de la gestión municipal.

En la mañana de hoy viernes, 12 de mayo, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, ha presentado ante los medios de comunicación el Programa Electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con el objetivo de “seguir avanzando y transformando Torrevieja para seguir atrayendo bienestar, calidad de vida y generar empleo en una ciudad que sea cada vez más agradable y accesible”.

En la presentación se ha proyectado un vídeo que recoge algunas de las actuaciones más destacadas, fruto de las propuestas que los más de 500 torrevejenses que han participado en las comisiones de trabajo realizadas en los últimos meses.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Eduardo Dolón, ha desgranado que el programa electoral realizado cuenta con unas 1.500 propuestas, de las que se ha editado un programa abreviado de aproximadamente 250 propuestas.

El programa, que es un contrato electoral con Torrevieja y los torrevejenses, está vertebrado por 5 grandes ejes programáticos que condensan el conjunto de la gestión municipal, al tiempo que ha puesto de manifiesto su apuesta por una gestión “comprometida con cada rincón de Torrevieja y con atender cada una de las necesidades de los torrevejenses, llevada a cabo por un gran equipo humano que destaca no sólo por su profesionalidad y experiencia, sino especialmente por el amor y el respeto que todos y cada uno de los que lo conformamos sentimos por nuestra ciudad”.

Los 5 ejes mencionados son:

· Proyección de futuro.

· Mejora de servicios urbanos.

· Economía y fiscalidad.

· Protección social.

· Servicios a la sociedad.

Además, se ha elaborado un mapa a modo de resumen geolocalizado de 62 de las actuaciones a desarrollar en el que se plasma el compromiso del Partido Popular en todos y cada uno de los barrios y urbanizaciones de Torrevieja.

Entre las propuestas más destacadas recogidas en el vídeo se encuentran:

· Nuevo recinto de las Eras de la Sal.

· Nuevo Paseo de la Playa de los Locos.

· Nuevo Pabellón Polideportivo de La Mata.

· Nuevo edificio de la Plasa.

· Remodelación del puerto y la fachada marítima.

· Centro de Talasoterapia en Las Salinas.

· Nueva Sede Universitaria.

· Centro Cívico en el Barrio de San Roque.

· Nuevo Albergue de animales.

· Corredor verde municipal.

· Centro de Día Tomás Ballester para personas con Alzheimer.

· Nuevos colegios Amanecer e Inmaculada.

· Renovación del IES Libertas, IES Las Lagunas, CEIP Cuba, así como la reparación y ampliación de centros como el CEIP Virgen del Carmen, IES Torrevigía, IES Mare Nostrum y otros centros de la localidad.

· Mantener y potenciar las políticas sociales, de empleo y dinamización económica.

· Reparación del Dique de Levante.

· Finalizar la ejecución de la Senda Peatonal de La Mata.

· Reivindicar a otras administraciones las infraestructuras que Torrevieja necesita (N332, conexión ferroviaria, CV95).

· Reurbanización en el casco urbano con perspectiva de accesibilidad integral y elaboración de un Plan Estratégico de la Discapacidad.

· Exigir a la Generalitat Valenciana soluciones para que los torrevejenses tengamos una sanidad pública de calidad y el uso para lo que fue concebida de la Residencia de Personas con Diversidad Funcional.

· Mejorar y potenciar las infraestructuras y políticas culturales y deportivas.

Para finalizar, Eduardo Dolón ha señalado que va a continuar plasmando y detallando su compromiso con los diferentes colectivos locales, comprometiéndose con la figura de los contratos electorales, del mismo modo que ha reiterado que su programa es un contrato electoral con Torrevieja.

Igualmente, ha comunicado que se ha habilitado un número de teléfono (666.054.516) para que cualquier ciudadano que lo solicite sea atendido por un integrante de la candidatura del Partido Popular, que será trasladado al propio candidato, y le exponga personalmente los compromisos electorales plasmados en el Contrato Electoral.