```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PP exige al Consell ‘que deje de ponerse de perfil’ con la huelga de autobuses en L’Alacantí

El diputado José Antonio Rovira le responsabiliza de los paros convocados en la comarca a partir del 23 de febrero

El diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha denunciado este lunes que el Consell de Ximo Puig “es responsable de la huelga de autobuses que comenzará en la comarca de l’Alacantí el 23 de febrero, por no haber mediado a tiempo para solucionar este conflicto”.

Según ha dado a conocer este lunes 6 de febrero Diario de Alicante, el calendario de paros que va a presentar a Conselleria de Trabajo el sindicato CGT del comité de empresa de La Alcoyana será para horarios diurnos y progresivo hasta mayo. Si no se llega a un acuerdo, la plantilla avisa que la huelga podría convertirse en indefinida.

La plantilla mantiene un pulso con la empresa desde que comenzara la huelga de búhos que lleva ya ocho meses activa los fines de semana. Rovira critica que “hace semanas que le exigimos a la conselleria que mediara en el conflicto que mantienen empresa y trabajadores y que tiene a toda la comarca desde Semana Santa sin autobuses nocturnos los fines de semana. Pero en lugar de ejercer su responsabilidad, la Generalitat ha optado por ponerse de perfil en este asunto que afecta a miles de vecinos y dejar que el conflicto se enquiste”.

El diputado autonómico recuerda que la Conselleria de Transporte “es la encargada de la contrata de los autobuses interurbanos y por tanto es la que tiene que intervenir para que se resuelva este conflicto”.

“La huelga de autobuses nocturnos está ocasionando muchos quebraderos de cabeza a los jóvenes de la comarca, ya que les obliga a depender de sus vehículos para desplazarse los fines de semana a Alicante, con el peligro que esto conlleva”, lamenta Rovira. “Ahora, la huelga entra en una nueva fase, lo que afectará a muchas líneas de autobús y a muchos vecinos, ante la pasividad de un Consell más preocupado en resolver sus líos internos que en gobernar”, añade el diputado.

Rovira advierte también que las concesiones de las líneas interurbanas “llevan años caducadas”.