```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PP volvería a ganar las elecciones en Alicante según un sondeo a pie de urna

El PSPV-PSOE seria, con el 25% del apoyo, la segunda fuerza más votada y obtendría 8 concejales.

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones en la ciudad de Alicante, según un sondeo a pie de urna realizado con la consultora GAD3.

El sondeo se ha hecho público a las 20 horas y da una clara victoria para los populares en Alicante, donde Luis Barcala, volvería a ser alcalde de la capital.

De esta forma, el Partido Popular sería el partido más votado en Alicante en los comicios de hoy, 28 de mayo, con el 43% de los votos, que le otorgarían entre 13 y 14 concejales, entre 4 y 5 más que en las últimas elecciones, y podría rozar la mayoría absoluta.

Por contra, el PSPV-PSOE seria, con el 25% del apoyo, la segunda fuerza más votada y obtendría 8 concejales, un menos que en las pasadas elecciones de 2019. Estaría seguido de Vox, que obtendría 4 regidores con el 14% de los votos, y duplicaría la representación conseguida hace cuatro años.

En el caso de Compromís, obtendría el 9% de los votos, mantendría los 2 concejales y podría sumar uno más.

Unidas Podemos-Esquerra Unida superaría la barrera del 5%, por lo que obtendría un regidor y perdería uno. Mientras que Ciudadanos, hasta ahora en el equipo de gobierno de Alicante, se quedaría fuera.