Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 marzo 2023

El PP de Elche denuncia el cierre del dispositivo para las personas sin hogar en plena ola de frío

Pablo Ruz: 'Nos comprometemos a hacer lo posible para que ninguna persona sin hogar se vea obligada a dormir en la calle'.

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha denunciado que el actual equipo de gobierno cerrase el pasado el domingo por la mañana el dispositivo de emergencia habilitado en el Centro Social de Palmerales, “nos parece que no es de recibo que, cuando aún no ha acabado la ola de frío que estamos viviendo desde hace algunas semanas, se tome esta decisión y no se dé alternativa alguna a las personas sin hogar”, ha declarado Ruz.

- Advertisement -

Desde la pasada semana, 30 personas que estaban alojadas en el Centro Social de Palmerales, carecen de techo y cobijo ante las frías noches que estamos sufriendo, por ello el Partido Popular ha visitado este centro social y Ruz ha manifestado que “nos parece muy importante que el Ayuntamiento ofrezca recursos a las personas sin hogar, es un colectivo al que debemos atender para que puedan tener una vida lo más digna posible”.

Además, el candidato popular ha querido resaltar “la necesidad de agilizar al máximo la construcción de un centro de baja exigencia y, mientras este centro no exista, el equipo de gobierno tiene que proporcionar un recurso provisional para que puedan pernoctar, de un modo especial durante las épocas de frío”, ha señalado Ruz.

- Advertisement -

“Pero no basta con eso, sino que tendría que ser un recurso de carácter permanente, y sabemos que ésta es una reivindicación que también han trasladado al Ayuntamiento diversas entidades sociales”, ha añadido Ruz.

Desde el centro social de Palmerales el presidente popular ha querido también resaltar que, si llegan a la alcaldía “nos comprometemos a proporcionar ese recurso y a hacer lo posible para que ninguna persona sin hogar se vea obligada a dormir en la calle, y desde luego trabajaremos para prestar una especial atención a las personas sin hogar, durante todo el año, y muy especialmente en los momentos en que haya circunstancias climatológicas adversas”, ha concluido Ruz.