Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El PP de Elche solicita una ayuda de 100.000 euros para activar el Cheque Bebé

'Este Cheque debe ser compatible con otras subvenciones percibidas, ya sean de naturaleza igual o similar', dice Inma Mora.

La concejal del grupo popular Inma Mora declara que “en la actualidad somos uno de los países, en materia de conciliación familiar, que se encuentra a la cola en comparación con otros países europeos, donde la incorporación de la mujer al mundo laboral se realiza como algo cotidiano”.

“La incorporación al mundo laboral de la mujer se hace en la actualidad aún muy complicado debido a las deficiencias del sistema y a la falta de ayudas desde las Administraciones para poder facilitar esa conciliación real”, lamenta la edil.

“En este sentido, las Escuelas Infantiles juegan un papel fundamental para poder compaginar la vida laboral con la familiar, y además como una herramienta para contribuir a reducir la desigualdad social, ya que permite la entrada al sistema educativo desde muy corta edad” – continúa Mora – “Es cierto que ya existen ayudas desde la Generalitat Valenciana y que van destinadas, precisamente, a la escolarización de los más pequeños a las Escuelas Infantiles, sin embargo estas ayudas no son suficientes y no llegan a toda la población”.

“Desde el Partido Popular solicitamos que se amplíen este tipo de ayudas con la creación de una partida presupuestaria de 100.000€ para poder poner en marcha el ‘Cheque Bebé Municipal’ con el objetivo de colaborar económicamente con las familias para el abono de las cuotas de las Escuelas Infantiles. Este ‘Cheque’ además debe ser compatible con otras subvenciones percibidas, ya sean de naturaleza igual o similar”, ha concluido Inma Mora.