Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

El PP de Elche se compromete a una bajada de impuestos del 3% sin recorte del gasto social

Los presupuestos que hoy aprueba el equipo de gobierno suponen el mayor recorte social y anuncian inversiones que no se van a ejecutar.

“Hoy se va a proceder a la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Elche, unos presupuestos que profundizan en el mayor recorte social que el gobierno municipal del PSOE ha llevado a cabo, que recortan y eliminan ayudas sociales como la del pago del recibo de la luz o el IBI, unos presupuestos, en suma, que en la situación actual de crisis económica resultan políticamente indecentes”, tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular Pablo Ruz.

- Advertisement -

“Queremos hacer llegar a los ilicitanos un compromiso y es que, cuando los ilicitanos nos otorguen su confianza, llevaremos a cabo una bajada progresiva de todos los impuestos del 3% y, a diferencia del actual gobierno municipal, sin realizar un recorte del gasto social. Esto lo vamos hacer porque el ayuntamiento tiene la capacidad financiera suficiente para hacerlo”, asegura Ruz.

“Para llevar a cabo esta medida, cuando asumamos las responsabilidades de gobierno llevaremos a cabo modificaciones presupuestarias para hacer de estos presupuestos unos presupuestos sociales, que tengan como único centro a los ilicitanos, unos presupuestos ambiciosos que financien los proyectos que estamos presentando, unos presupuestos que busquen hacer de Elche ese referente que fue antaño”.

- Advertisement -

“Miren, los presupuestos que hoy se aprueban no corresponden a los intereses generales de los ilicitanos sino a los intereses partidistas de Carlos González y su autobombo”– continúa Ruz – “estos presupuestos carecen de una credibilidad absoluta: a pesar de los anuncios de inversiones millonarias, el 80% del presupuesto de 2022 se ha quedado sin ejecutar, en otras palabras, el 80% de los anuncios que han realizado son una falacia y lo mismo sucederá con el de 2023”.

“¿Cómo vamos a diferenciarnos de su forma de gestionar? ¿Cómo vamos a incrementar las ejecuciones presupuestarias? Adoptando las medidas necesarias para optimizar el rendimiento de un departamento municipal tan importante como el de contratación. Haciendo de esta concejalía el eje central de la gestión administrativa. Existe otra forma de gestionar, existe otra forma de hacer las cosas, otra forma de hacer política y eso es lo que vamos a demostrar a partir de mayo”, ha añadido Pablo Ruz.

CatalàEspañol