```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PP citará a la oposición la semana que viene para escuchar sus propuestas a los presupuestos de la Diputación

Serna destaca el “gran apoyo a los municipios más pequeños” como “sello propio del trabajo del PP en la institución provincial”.

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha anunciado una ronda de contactos del equipo de Gobierno del PP en la institución provincial a partir de la semana que viene para “escuchar propuestas y sugerencias de los partidos de la oposición”.

“El Grupo Popular siempre estará dispuesto a sentarse y a hablar con el resto de partidos para enriquecer las cuentas y que sean los mejores presupuestos que pueda hacer la Diputación para el año que viene”, ha dicho.

Así, la semana que viene se agendarán las reuniones que mantendrán los miembros del PP con el resto de grupos “para cerrar desde el diálogo y la participación las cuentas y poder llevarlas al pleno cuanto antes como hemos hecho siempre desde el gobierno en esta institución”. Ha recordado que “el PP se va a reunir con la oposición como nos hemos reunido siempre. Decir lo contrario es mentir a los ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado la “vocación dialogante tanto del presidente Toni Pérez como de todo el Grupo Popular ante lo que consideramos que es una de las grandes responsabilidades de esta institución, como es el reparto de los fondos a los municipios de nuestra provincia”.

Además, ha criticado las declaraciones del portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Vicente Arques, por querer “pintar unas cuentas de fantasía” mientras el Gobierno Central “no hace su trabajo”. “No podemos fantasear con los ingresos mientras no se aprueben los Presupuestos Generales. Ahora mismo hemos sido todo lo ambiciosos que podemos y debemos en un ejercicio de responsabilidad. Si quieren fantasía, que le pidan al Gobierno de Pedro Sánchez que haga su trabajo y saque sus presupuestos”, ha zanjado Serna.

En este sentido, ha remarcado que aún así el presupuesto ha subido este año más de un 4% “con una clara vocación social” y ha destacado el gran apoyo a los municipios más pequeños “como sello propio del PP en esta institución provincial”