El PP pierde 4 puntos y se queda en cuarta posición, según el CIS

El CIS acaba de hacer público el Barómetro correspondiente al mes de enero de 2019

1063

El PP cae en barrena en intención de votos. A tan sólo 4 meses de las elecciones autómicas y municipales el CIS condena a Pablo Casado al cuatro puesto. Pese a que las estimaciones del CIS han estado en los últimos meses altamente cuestionadas por el frecaso en la estimación de las elecciones en Andalucía, sí que reflejan un movimento a la baja del líder popular, incluso por debajo de Pablo Iglesias.

Así pues el PSOE estaría cerca de obtener un tercio de los votos con un 29,9% de votos, mientras que Ciudadanos tiene la segunda posición con poco más del 17%, mientras que Podemos y PP se sitúan en el 15,4 y 14,9% respectivamente. VOX por su parte sigue escalando posiciones hasta situarse en el 6,5% de votos.

La popularidad de Pablo Casado y Pedro Sánchez, a la baja

Por lo que hace a la valoración de los líderes, Pedro Sánchez se mantiene en cabeza con una valoración de 3.8 sobre 10 pese a su bajada de popularidad desde los más de 4.3 puntos que habría alcanzado en meses anteriores. Casado llega hasta los 2.9, tan sólo una décima por encima de Pablo Iglesias, mientras que Rivera se mantiene en los 3.5 puntos.