Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PP de Alicante garantiza que no subirá el bono joven de transporte

El Partido Popular de Alicante se ha comprometido a no subir el precio del bono joven de transporte, que cuesta solo 15 euros, tal como ha anunciado esta semana el PSOE.

El Partido Popular de Alicante se ha comprometido a no subir el precio del bono joven de transporte, que cuesta solo 15 euros, tal como ha anunciado esta semana el PSOE.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Alicante Francesc Sanguino anunció el viernes que lleva en el programa electoral la puesta en marcha de un bono de transporte joven por 20 euros al mes, lo que supondría liquidar el bono que ya disfrutan miles de jóvenes alicantinos y que cuesta solo 15 euros.

Sanguino, que se presenta a las elecciones con las siglas del PSOE, defendió un bono de 20 euros, más caro que el actual, en el debate de candidatos al Ayuntamiento que organizó el viernes Radio Alicante Ser.

Los jóvenes alicantinos tienen a su disposición un bono de 15 euros que les permite viajar de forma ilimitada en el transporte público durante 30 días. Se trata de una de las tarjetas de transporte más exitosas de Alicante y que ha fomentado de forma muy notable el uso de los servicios públicos de movilidad. Va dirigido a los jóvenes de hasta 30 años y es muy utilizado por estudiantes y universitarios.

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Luis Barcala, ha anunciado su firme compromiso en mantener el precio en 15 euros, y a no subirlo en ningún caso como pretende el PSOE, porque apuesta por el fomento del transporte público y la movilidad, especialmente, además, la de los jóvenes y estudiantes alicantinos, a los que va a seguir apoyando de forma decidida.