Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP de Benidorm propone la creación de una Oficina de Atención al Mayor

Toni Pérez ha propuesto reconocer el valor social que representan los ciudadanos de más edad.

El Partido Popular de Benidorm apuesta por la protección y el respeto a los colectivos más necesitados. En este sentido, Toni Pérez ha propuesto hoy la creación de una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que preste servicio a las personas mayores, profundizar en iniciativas que ayuden a disminuir la brecha digital intergeneracional y un nuevo Plan Municipal de Igualdad 2024-2027.

«Sabemos bien –ha dicho Toni Pérez– que solo seremos el mejor destino para venir si somos la mejor ciudad para vivir». El candidato a la reelección ha recordado que la accesibilidad y la sostenibilidad social «han sido dos ejes fundamentales de nuestra acción en los últimos años» desde el gobierno local y ha abogado por reforzar los sistemas de atención a los colectivos más necesitados.

Toni Pérez ha propuesto reconocer el valor social que representan los ciudadanos de más edad. Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm creará una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que dé respuestas a las necesidades del colectivo y profundizará en iniciativas como el programa Benidorm TIC que, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pugna por «reducir la brecha digital» intergeneracional.

El Partido Popular promoverá en Benidorm, ha dicho Toni Pérez «la construcción de 600 viviendas públicas en nuestra ciudad» que serán puestas a disposición «de las familias, de los jóvenes y de los mayores». Un claro impulso a la acción social desde el Ayuntamiento para beneficiar al ciudadano.

En esta línea, y #AlaAlturadeBenidorm, Toni Pérez ha formulado la redacción del III Plan de Igualdad durante el periodo 2024-2027 para coordinar la acción del Ayuntamiento en materia de género con el objeto de prevenir la desigualdad y con la mirada puesta en la promoción social de la mujer. Un plan con unas prioridades claras «promoción social, el empleo, la corresponsabilidad entre todas y todos y la lucha contra la violencia de género».