Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

El PP alicantino denuncia que el Consell ha rechazado sus 230 enmiendas a los presupuestos para Alicante

Toni Pérez, presidente provincial, critica que 'la Generalitat de Ximo Puig vuelve a dar la espalda a los intereses de la provincia'

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este jueves que “ni una sola de las 230 enmiendas del PP a los presupuestos del Consell para defender las necesidades de la provincia de Alicante ha sido aceptada, por lo que la Generalitat de Ximo Puig vuelve a dar la espalda a los intereses de la provincia”.

- Advertisement -

“Las 230 enmiendas han sido rechazadas en bloque por el rodillo del tripartito de izquierdas, pese a que recogían las necesidades de inversión para todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Alicante desde un trabajo muy serio que hemos hecho desde el Partido Popular”, ha lamentado Pérez, quien ha estado acompañado por el diputado autonómico Nando Pastor.

Según ha explicado el presidente del PP provincial, estas enmiendas “mejoraban la vida de los alicantinos, generaban inversión, empleo, desarrollo económico y bienestar”.

- Advertisement -

“Estos presupuestos y el rechazo a las enmiendas demuestran que es más necesario que nunca un cambio de gobierno en la Comunidad Valenciana y que por fin sea un alicantino, Carlos Mazón, quien presida la Generalitat para defender los intereses de la provincia de Alicante”, ha añadido.

Para Pérez, este rechazo en bloque a las enmiendas contrasta con el diálogo mostrado en otra institución, la Diputación de Alicante, “donde el equipo de gobierno ha aceptado para su incorporación, bien a través del presupuesto ordinario o vía remanente, 6 de las 7 propuestas presentadas por Compromís y 11 de las 14 enmiendas de los socialistas”.

“Nos imaginamos que el PSPV debe de estar estos días volcado en despejar esa X en el caso Azud, en señalar quien autorizaba esa presunta financiación ilegal con la que el partido acudía dopado a las elecciones y con una ventaja que, parece ser, reposaba en la corrupción”, ha añadido el presidente del PP provincial.

Por su parte, el diputado autonómico Nando Pastor ha advertido que el rechazo a las 230 enmiendas “significa decir no a proyectos tan necesarios y reivindicados a lo largo de toda la provincia como la construcción de un nuevo acceso al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy desde la A-7, a la rehabilitación del CEIP Rabassa en Alicante o a la ampliación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante”.

También, “se han rechazado enmiendas que reclamaban la construcción de un 2º hospital comarcal en Benidorm, la construcción del IES zona Travalón en Elche o la puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas para la evacuación de aguas pluviales de Torrevieja”.

En conjunto, ha añadido Pastor, “con el rechazo de las 230 enmiendas se han perdido 46 actuaciones en materia de infraestructuras, 39 actuaciones en materia de educación y 30 en materia de salud, entre otras”

“Es una auténtica pena, porque ninguna enmienda era política, todas eran alicantinas, para beneficiar la vida de los ciudadanos de la provincia, que venían machacados por los presupuestos de Estado y después por las cuentas del Consell”, ha añadido Pastor.

CatalàEspañol