```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PP de Alicante impulsará un plan de infraestructuras deportivas y creará tres nuevas áreas

También contempla la creación de un nuevo espacio deportivo en la avenida de Niza en Playa San Juan y la modernización de los pabellones Vicente Crespo en Babel y Rafael Pastor

El PP de Alicante impulsará un Plan de Infraestructuras Deportivas que contempla la creación de tres nuevas grandes áreas para la práctica del deporte en los barrios de Tómbola, Rabasa y el PAU 5 de la Playa de San Juan, entre la avenida de las Naciones y la calle del Fotógrafo Francisco Cano. Así lo han anunciado este domingo los candidatos populares, Toni Gallego y Antonio Peral, que además ha anunciado el desarrollo de una gran área deportiva en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, así como la modernización de los pabellones Vicente Crespo en Babel y el Rafael Pastor en el Tossal.

Vamos a volcarnos con el deporte como uno de los ejes más importantes del próximo mandato y continuaremos con la modernización y puesta al día de todas las instalaciones deportivas”, ha destacado el primer edil. “Y construiremos nuevos espacios deportivos en los barrios, como el nuevo pabellón de Tómbola, el complejo de la avenida de las Naciones en el PAU 5 de la Playa de San  Juan y el polideportivo de Rabasa”, han añadido.

Potenciaremos también el deporte base y otros que se pueden considerar minoritarios, pero que cada vez van cobrando más auge; en particular, todas las actividades y disciplinas relacionadas con la náutica. Queremos que el deporte y la creación de nuevas infraestructuras sean un puntal de la gestión municipal del próximo mandato a través de un plan de modernización de pistas, pabellones y polideportivos y de construcción de nuevas instalaciones para fomentar el deporte base y el aficionado, para lo que también contaremos con la colaboración público-privada”.

El concejal y candidato, Antonio Peral, ha resaltado la incorporación a la candidatura del PP de Alicante como número 5 del presidente de la Fundación Lucentum y CEO del CF Intercity, Toni Gallego, es “un aval de credibilidad y prestigio” para el programa deportivo municipal del PP, que se centrará en tres grandes ejes de trabajo: un plan cuatrienal de mantenimiento, modernización y mejora de las instalaciones existentes, así como un programa estratégico de nuevas infraestructuras; un programa de promoción deportiva del deporte base, aficionado y de élite y, en tercer lugar, la apuesta por grandes eventos deportivos.

Plan Estratégico para el Deporte

El candidato popular se reunió días atrás con representantes de varios clubes deportivos de la ciudad, a los que anticipó la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para el Deporte en la ciudad, en el que se incluirán todas las citadas actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones y de construcción de nuevas infraestructuras, así como la organización de eventos y E-sports de alcance nacional e internacional, “que contribuyan a desestacionalizar el turismo de nuestra ciudad, de forma que el deporte también se afiance como motor económico y generador de riqueza”.

“En los PAUS 4 y 5 de la Playa de San Juan estamos creando un gran parque urbano con una amplia zona para la práctica de distintos deportes al aire libre”, ha indicado Barcala. “Las nuevas dotaciones serán un campo de rugby y otro de fútbol de césped artificial, dos pistas polivalentes semicubiertas y especial atención a la práctica de voley y bádminton, rocódromos, circuitos de bicis y BMX y zona para saltos de atletismo”, ha añadido.

También en la Playa de San Juan, en la avenida de Niza, se renovará a fondo el área deportiva de las pistas de voley-playa y gimnasia sobre la arena con la instalación de cuatro módulos para vestuarios y un quinto de almacenaje, en la zona en la que se instalaba el mercadillo de artesanía, que se reurbanizará de forma integral con áreas de sombra y multiactividad.

Un nuevo pabellón multidisciplinar del barrio de Tómbola

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto del nuevo pabellón multidisciplinar del barrio de Tómbola por 5,5 millones de euros “para seguir mejorando los equipamientos deportivos de la zona Norte de la ciudad”. Además de tres pistas polideportivas cubiertas, el futuro pabellón también contará con una sala de musculación y fitness, almacén de aparatos, vestuarios para los jugadores, zona de trabajo y vestuario para monitores y árbitros, sala de enfermería, zona de servicios y aseos, así como un espacio para los visitantes con acceso, vestíbulo y pasillos distribuidores, gradas para 350 espectadores, cafetería y aseos.

Antonio Peral añade al respecto que el equipo de Gobierno aprobó el pasado día 2 los proyectos de reforma de los vestuarios y mejora de la iluminación de los polideportivos de San Blas y del parque Lo Morant por una inversión conjunta de 4,5 millones de euros, “que se suman a los trabajos ya muy avanzados de rehabilitación del pabellón Pitiu Rochel” y la renovación del césped artificial en siete campos de fútbol en La Albufereta, Luis Gómez, Juan Antonio Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida-Babel y Antonio Solana en Villafranqueza, además de otros tres en Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, que se acometerán en las próximas semanas.

El plan de modernización de instalaciones se extenderá también al pabellón Vicente Crespo del barrio de Babel y al Rafa Pastor de la zona del Tossal, “que se renovarán con la creación de nuevos espacios flexibles y multinacionales para usos del centro deportivo en un edificio dinámico y sostenible”, han puntualizado.

Y en cuanto a otras líneas de actuación, el PP impulsará Alicante como capital mediterránea del remo de mar, abrirá un nuevo programa de subvenciones para deportistas de élite y fomentará la práctica deportiva y hábitos saludables en los colegios, zonas verdes de la ciudad y en los barrios.