```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PP de Alicante reforzará la Policía de Barrio y habilitará una ‘oficina antiokupas’ con teléfono 24 horas

Se mejorará la seguridad ciudadana para proteger los derechos de todos los ciudadanos en aplicación de la ordenanza de Convivencia Cívica.

El Partido Popular ha presentado este jueves el Programa de Seguridad y Convivencia de la mano de Julio Calero y Mari Carmen de España, miembros de la candidatura. El PP reforzará la Policía de Barrio para garantizar la seguridad ciudadana en todos los espacios urbanos y la aplicación de la ordenanza de Convivencia Cívica, al tiempo que habilitará una Oficina Antiokupas con un teléfono para actuar en 24 horas y garantizar el derecho a la propiedad privada.

El programa popular también contempla finalizar la Jefatura de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en Playa San Juan, junto con la mejora de sus dotaciones y el desarrollo de programas como el de VioGén de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Julio Calero ha explicado que “el objetivo principal es reforzar la presencia de policías locales a pie de calle y en contacto con los vecinos y comerciantes para mejorar la seguridad y la efectividad en el servicio”.

“La Policía de Barrio será fundamental en la estrategia de Seguridad Ciudadana de la ciudad y por ello se han incorporado 143 nuevos agentes, con el objetivo de estar presentes en todos los barrios de la ciudad”. Además, “contamos con herramientas más eficaces para que pueda intervenir la Policía Local en caso necesario para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y preservar los derechos de todos los vecinos, que han reclamado mayoritariamente esta normativa para corregir las conductas incívicas”.

“Nos preocupa también la ocupación ilegal de viviendas, por lo que habilitaremos una Oficina Antiokupas con un teléfono que nos permita actuar en un plazo de 24 horas, que es el plazo que concede la ley para que intervenga la policía y evite esa ocupación ilegal, posteriormente se tiene que recurrir al juez para poder actuar” ha explicado Calero.

El candidato y comisario de la Policía Local ha resaltado que “la oficina se encargará de atender cualquier duda y dar información sobre todos estos aspectos a los vecinos, para lo que también se preparará folletos explicativos para que todos sepan cómo actuar si se presenta una de estas situaciones que tanto preocupan, sobre todo después de la aprobación por el gobierno de Sánchez de la nueva Ley de Vivienda”.

Calero también ha destacado que este mandato el gobierno de Luis Barcala ha completado la plantilla de bomberos y renovado vehículos y equipamiento como son los nuevos drones, labor que continuará durante este mandato siguiendo el proceso de renovación de equipamiento y vehículos y reforzando la labor preventiva en todos los barrios de la ciudad.

Por otra parte, Mari Carmen de España ha explicado que “se avanzará en otros programas como el VioGén para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, sobre todo también con la sensación de inseguridad que ha levantado la Ley del Solo sí es sí que ha rebajado penas a más de un millar de agresores sexuales y violadores, de los que alrededor de un centenar han pisado antes la calle por el cambio normativo del gobierno de Sánchez”.

Mari Carmen de España ha resaltado de la misma forma que en materia de infraestructuras vinculadas a la seguridad se acometerá la finalización de las obras de la Jefatura de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en la avenida del Locutor Vicente Hipólito de Playa de San Juan, con el fin de que centralice las oficinas policiales y permita mejorar la coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias.

Además, también se mejorarán los retenes y dotaciones en los barrios, así como la mejora continua de equipamiento del personal y el avance en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la monitorización del servicio en toda la ciudad.

Coordinación y “Alicante Segura”

Finalmente, ha señalado De España, se realizarán planes territorializados de emergencia y seguridad para garantizar una eficaz respuesta de los servicios de Protección Civil, en el marco de la colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“Y también desarrollaremos el programa ‘Alicante Segura’ para el control inteligente de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad”, ha agregado la edil de Fomento y Empleo.