fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El PP acusa a Agricultura de “arrasar” una reserva natural en Beneixama

El PPCV acusa a la Conselleria de Agricultura de "arrasar" la microrreserva natural de El Torbell, en Beneixama, por la "mala praxis" en el proceso de retirada de la madera quemada de la zona tras el incendio ocurrido el pasado verano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El PPCV acusa a la Conselleria de Agricultura de “arrasar” la microrreserva natural de El Torbell, en Beneixama, por la “mala praxis” en el proceso de retirada de la madera quemada de la zona tras el incendio ocurrido el pasado verano.

Ante esta situación, la diputada Elisa Díaz, responsable de Medio Ambiente del grupo, pedirá en Les Corts Valencianes que la Conselleria de Agricultura, que dirige Mireia Mollà (Compromís), “actúe en consecuencia”.

“La emergencia climática no basta con decretarla, hay que creérsela e invertir en nuestro territorio”, ha reivindicado tras recorrer la zona de la Replana, en el monte de La Solana, en compañía de la portavoz del PP en Beneixama, Ana Irure, y los concejales Guillermo Quiles y Ana Galván.

Este paraje sufrió un incendio forestal el pasado verano que calcinó 900 hectáreas de “especial importancia ambiental”. Las labores postincendio “impiden por el momento la recuperación natural al haber utilizado maquinaria pesada, que ha destruido especies protegidas”, denuncia el PP valenciano en un comunicado.

De hecho, “hay especies únicas en la zona cuya existencia se ha puesto en peligro porque las labores postincendio no se han realizado de manera correcta”, algo que el PPCV achaca a que “el uso de esta maquinaria pesada no ha tenido en cuenta la protección de muchas especies” y a que “no se han respetado las especies rebrotadoras ni tampoco se ha esparcido madera astillada para proteger el suelo e impedir su erosión”.

Por todo ello, el grupo ‘popular’ presentará una proposición no de ley (PNL) en el parlamento valenciano para que “la Generalitat se haga cargo de manera adecuada de la reforestación del monte de La Solana e invierta en las obras de recuperación de la zona”.

En clave local, la portavoz del PP en Beneixama, Ana Irure, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en noviembre de manera unánime una moción presentada por su partido para exigir a la Conselleria de Agricultura que tomara las medidas necesarias para proteger un paraje “único en la provincia”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish