Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El portavoz de Cs en San Vicente abandona el partido por desacuerdos con la dirección

Lo hará en los próximos días por 'constantes desacuerdos con decisiones tomadas por la dirección', según ha hecho público.

Pachi Pascual, portavoz del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado este vieres 16 de septiembre su renuncia al acta como concejal.

Además, ha confirmado que dejará el partido “en los próximos días” debido a “constantes desacuerdos con decisiones tomadas por la dirección”.

En un comunicado, Pascual afirma que “he expresado en varias ocasiones donde toca, ante los órganos del partido, mi desacuerdo con la deriva que estaba tomando Ciudadanos”. El concejal ha explicado que ha dilatado esta decisión durante meses por respecto a votantes, compañeros del grupo municipal y colaboradores.

Añade que ha decidido no terminar la legislatura para ” facilitar un relevo tranquilo al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento, para que no se interfiera en la confección de la candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023″.

La de Pascual es una de las numerosas voces críticas a la gestión de Inés Arrimadas y la cúpula nacional naranja. Está por ver la reacción de la agrupación local, entre ellos el concejal Ricardo Bernabéu, firmante del manifiesto #somosciudadanos en el que 85 concejales y cargos orgánicos en corporaciones públicas reclaman públicamente la dimisión inmediata del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política. Los más numerosos en la provincia de Alicante.

Pachi Pascual ha agradecido “la confianza de tantos y tantos sanvicenteros que, desde el primer momento y a lo largo de estos años, nos han animado a seguir trabajando por nuestro pueblo, al que, con nuestros errores y aciertos, dedicamos mucho esfuerzo y un tiempo que a menudo restamos a nuestra familia y amigos”.