```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cs Alicante, el bloque crítico con el cambio de su cabeza visible

La provincia abandera en España, de manera visible en su web, la petición de dimisión urgente de Inés Arrimadas

Al menos 24 concejales y cargos de Ciudadanos de la provincia de Alicante firman el manifiesto “Somos Ciudadanos” para exigir un cambio de rumbo en la formación naranja que pasaría por la sustitución de su actual líder, Inés Arrimadas, y de su comité ejecutivo. Son el bloque crítico del actual centrismo y junto a ellos otros 61 compañeros de partido han levantado su voz públicamente. Según se puede ver en la web, Asturias, Zaragoza y Huesca también discrepan abiertamente de su cúpula nacional.

Señalan que iniciaron un viaje ilusionante con Alberto Rivera en 2013 y 9 años después “las soluciones que se deben aplicar y que desde Ciudadanos se promovían, han sido abandonadas por nuestra actual dirección. Y lo son desde que Inés Arrimadas y su equipo se pusieron al frente del partido abandonando la defensa de los principios y valores que caracterizaban a Ciudadanos“. Critican “constantes pactos con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios”.

Critican a Arrimadas y su círculo de confianza de falta de autocrítica y una venda en los ojos que niega la mayor ante el descenso de masa de la formación, pasando “de 166 diputados autonómicos a 43, de cerca de 30.000 afiliados a 6000 y los sondeos tampoco son nada optimistas, indicando que Ciudadanos desaparecería al quedarse por debajo del 2% de voto”. 

Su petición es clara y es urgente, a menos de un año de elecciones: “Los firmantes de este manifiesto pedimos la dimisión inmediata del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política“.

En la provincia de Alicante aparece en la web como firmante la mitad del grupo municipal de la capital. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, como fuerza destacada y los concejales Antonio Manresa y María Conejero. No consta el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ni el de Deportes, José Luis Berenguer. También el Portavoz en la Diputación de Alicante y concejal en Xixona, Javier Gutiérrez, quien fue relevado del Comité Provincial por la directiva nacional tras mostrarse crítico con la moción de censura promovida por los concejales naranjas en Orihuela, al igual que el concejal alfasino César Martínez, también firmante.

Asimismo, en la lista se encuentran todos los concejales de Ciudadanos en Mutxamel, Xixona, Callosa de Segura e Ibi además de ediles de Ondara, Muro de Alcoi, Pego, Petrer, San Vicente del Raspeig, entre otros cargos del partido y en administraciones públicas.