```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Populares Almoradí arranca la campaña arropados por un numeroso grupo de simpatizantes

María Gómez inicia la campaña destacando que "la ilusión y el compromiso de este equipo garatniza el futuro de Almoradí".

El Partido Popular de Almoradí arrancó anoche la campaña electoral, para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, con la tradicional pegada de carteles en la plaza de la Constitución.

La candidata de Populares Almoradí, María Gómez, estuvo acompañada por un numeroso grupo de simpatizantes que quisieron arropar tanto a la alcaldable como a sus compañeros de la lista en una campaña en la que “la ilusión y el compromiso de este equipo garantiza el futuro de Almoradí”, como señaló.

Bajo el lema “la Almoradí que queremos” María Gomez se presenta con una candidatura que se caracteriza por la renovación, la experiencia y la capacidad.

La candidata popular y alcaldesa de Almoradí presentará su candidatura y sus líneas de trabajo esta noche, a las 21.00 horas, en el Teatro Cortés.

Archivada la querella presentada contra María Gómez para evitar la moción de censura

El pasado mes de abril se produjo el sobreseimiento provisional y el archivo, por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, de la querella presentada por el anterior alcalde de la corporación Jaime Pérez Pacheco, contra María Gómez y el anterior secretario del Ayuntamiento, por prevaricación y malversación de fondos.

Tal y como el auto refleja de manera rotunda “la conducta de los querellados no encaja en ningún tipo de delito contra la Administración Pública”. El juzgado se adhiere plenamente al informe del ministerio fiscal, que considera que las decisiones tomadas en su momento tienen una base legal conforme a la legislación autonómica, por lo que se descarta el aspecto penal de la infracción.

Así, después de dos años, ha quedado demostrado el único motivo que llevó al bipartito de izquierdas (PSOE-IU), con Jaime Perez Pacheco a la cabeza, a querellarse contra la entonces líder de la oposición y actual alcaldesa María Gómez: intentar a cualquier precio evitar la moción de censura. Una burda utilización de la justicia y de los medios públicos que ha supuesto un perjuicio a las arcas municipales, que tendrán que hacer frente al gasto de unos quince mil € en honorarios de abogados por denuncias SIN FUNDAMENTO, realizadas también a funcionarios públicos en ejercicio, todas ellas archivadas a día de hoy.

En política no todo vale, y no debería salir gratis cuestionar la honradez y conducta intachable en la gestión del dinero público de todos los almoradidenses, solo con el fin de mantenerse en el poder.