Pontó
RSU Orihuela

Ya han acabado las obras de reparación del tablero del Pontó de Sant Jaume, donde también se ha llevado adelante el afianzamiento del estribo del Pontó y la limpieza y renovación de la plataforma que desprendía cascotes. Se han invertido un total de 45.000 euros y la actuación que se ha realizado a lo largo del verano.

El pontó de Sant Jaume se suma a una serie de actuaciones que se han realizado en la ciudad en los puentes alcoyanos, infraestructuras importantes debido a la orografía de la ciudad. Actuaciones de diferente tipo han sido realizadas en os puentes del Viaducto, Rafael Terol y Sant Jordi por parte del Ayuntamiento de Alcoy; Fernando Reig y Sant Roc por parte del Ministerio y en el puente Paco Aura por parte de la Conselleria.

En el Viaducto de Canalejas, se ha hecho una doble actuación, invirtiendo 80.000 euros en la reconstrucción de apoyos en las plataformas de ambas aceras, refuerzo con viga longitudinal y tratamiento de las planchas que soportan estas plataformas y 6.000 euros para soldar todas las farolas y la barandilla en diferentes puntos.

La brigada de obras del ayuntamiento ha realizado retoques y arreglos en barandilla del puente Rafael Terol valorados en 3000 euros y ha reparado las pilastras (new jerseys) de los puentes de la ciudad, como los del puente de la ‘Pechina’, Sant Roc y el de María Cristina que estaban en mal estado.

Finalmente, y dentro de las actuaciones de competencia municipal, hay que destacar que el puente más emblemático de nuestra ciudad, el Pont de Sant Jordi, era el que más trabajos necesitaba después de décadas de abandono. En una primera fase se realizó la reconstrucción de las balaustradas afectadas por el óxido en su estructura metálica y en la segunda, el cambio del tablero y aceras sustituyendo el mal estado del firme que estaba deteriorado por la filtración de aguas en estos, y el cambio de calzada de hormigón con eliminación de peso en el tablero con un montante aproximado de 700.000 euros. Ahora, se están colocando las nuevas barandillas de protección.

«Antes de final de año está previsto tener en marcha la redacción de la tercera parte de la rehabilitación del Pont de Sant Jordi para poder realizarla en el verano del 2019» añade Martínez.

Además, recordamos que hay puentes que son de competencia estatal sobre los cuales también se ha actuado, Fernando Reig con 10.000.000 de euros para su reparación integral y actuaciones sobre los pilares del Pont de Sant Roc realizadas por el Ministerio de Fomento.

Finalmente indicar que al puente Paco Aura, por solicitud del Ayuntamiento también se actuó, concretamente, fue la Conselleria de Infraestructuras dentro de la garantía de construcción de este puente realizó desembozo y apertura de nuevos imbornales

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante