fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Alcoy acaba la reparación del tablero del Pontó de Sant Jaume

Ya han acabado las obras de reparación del tablero del Pontó de Sant Jaume, donde también se ha llevado adelante el afianzamiento del estribo del Pontó y la limpieza y renovación de la plataforma que desprendía cascotes. Se han invertido un total de 45.000 euros y la actuación que se ha realizado a lo largo del verano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Ya han acabado las obras de reparación del tablero del Pontó de Sant Jaume, donde también se ha llevado adelante el afianzamiento del estribo del Pontó y la limpieza y renovación de la plataforma que desprendía cascotes. Se han invertido un total de 45.000 euros y la actuación que se ha realizado a lo largo del verano.

El pontó de Sant Jaume se suma a una serie de actuaciones que se han realizado en la ciudad en los puentes alcoyanos, infraestructuras importantes debido a la orografía de la ciudad. Actuaciones de diferente tipo han sido realizadas en os puentes del Viaducto, Rafael Terol y Sant Jordi por parte del Ayuntamiento de Alcoy; Fernando Reig y Sant Roc por parte del Ministerio y en el puente Paco Aura por parte de la Conselleria.

En el Viaducto de Canalejas, se ha hecho una doble actuación, invirtiendo 80.000 euros en la reconstrucción de apoyos en las plataformas de ambas aceras, refuerzo con viga longitudinal y tratamiento de las planchas que soportan estas plataformas y 6.000 euros para soldar todas las farolas y la barandilla en diferentes puntos.

La brigada de obras del ayuntamiento ha realizado retoques y arreglos en barandilla del puente Rafael Terol valorados en 3000 euros y ha reparado las pilastras (new jerseys) de los puentes de la ciudad, como los del puente de la ‘Pechina’, Sant Roc y el de María Cristina que estaban en mal estado.

Finalmente, y dentro de las actuaciones de competencia municipal, hay que destacar que el puente más emblemático de nuestra ciudad, el Pont de Sant Jordi, era el que más trabajos necesitaba después de décadas de abandono. En una primera fase se realizó la reconstrucción de las balaustradas afectadas por el óxido en su estructura metálica y en la segunda, el cambio del tablero y aceras sustituyendo el mal estado del firme que estaba deteriorado por la filtración de aguas en estos, y el cambio de calzada de hormigón con eliminación de peso en el tablero con un montante aproximado de 700.000 euros. Ahora, se están colocando las nuevas barandillas de protección.

«Antes de final de año está previsto tener en marcha la redacción de la tercera parte de la rehabilitación del Pont de Sant Jordi para poder realizarla en el verano del 2019» añade Martínez.

Además, recordamos que hay puentes que son de competencia estatal sobre los cuales también se ha actuado, Fernando Reig con 10.000.000 de euros para su reparación integral y actuaciones sobre los pilares del Pont de Sant Roc realizadas por el Ministerio de Fomento.

Finalmente indicar que al puente Paco Aura, por solicitud del Ayuntamiento también se actuó, concretamente, fue la Conselleria de Infraestructuras dentro de la garantía de construcción de este puente realizó desembozo y apertura de nuevos imbornales

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish