Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alcoy presenta la web del Ayuntamiento que será accesible para personas con diversidad funcional

La web institucional del Ayuntamiento de Alcoi, www.alcoi.org, ha cambiado su diseño para ofrecer una imagen más moderna y que facilite la navegación de los usuarios.

La web institucional del Ayuntamiento de Alcoy, www.alcoi.org, ha cambiado su diseño para ofrecer una imagen más moderna y que facilite la navegación de los usuarios. La adaptación de la programación al nuevo diseño ha sido realizada con los técnicos municipales de manera progresiva y todavía se está adaptando los contenidos de determinados apartados para que sean más sencillos y visuales.

Se espera que los cambios finalicen a lo largo del mes de julio por este motivo tanto las últimas semanas como las próximas semanas, algunos apartados estarán incompletos o pueden no funcionar con normalidad.

Por otro lado está contratada también la adaptación de la web a un sistema especial para que sea accesible a personas con diversidad funcional. Esta adaptación se pondrá en funcionamiento una vez se acaben de acometer los cambios en todos los apartados para adaptarse al nuevo diseño, previsiblemente en el último trimestre del año, y se mejore el tiempo de descarga, otro de los aspectos con los cuales se está trabajando.

El concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, destaca el trabajo que está realizándose: «Un portal web institucional con tantas áreas y tanta información como un Ayuntamiento siempre es un reto, además teniendo en cuenta que es gestionado por decenas de funcionarios diferentes, responsables de cada uno de sus apartados. Pensamos que la imagen ha mejorado con esta nueva versión más intuitiva y visual pero la web es un proyecto continua evolución».

Por otro lado, la web será accesible para personas con diversidad funcional. Está previsto que la accesibilidad se implante una vez estén adaptados todos los apartados al nuevo diseño. «Dentro de las diferentes acciones de accesibilidad que está realizando este Gobierno, la web no podía ser una excepción, esperamos que la versión adaptable a todo tipo de diversidades esté operativa en el último trimestre del año» concluye Belda.

En relación a la accesibilidad del Ayuntamiento de Alcoy hay que recordar que en la actualidad hay 4 puntos accesibles en el Ayuntamiento, adaptado a personas con diversidad funcional (Policía Local, Servicios Sociales en el Camí 40, Oficina de Registro en la calle Sant Llorenç y la Tourist Info), y los Museos también están implantando sistemas adaptados para personas con estas necesidades, ahora se trabaja para que la web también sea accesible.