Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Francisco Lorente de MSC España, Dimas Gimeno de WOW y los impulsores de PLD Space nuevos ponentes de OPENDIR

El encuentro se celebra el 28 de septiembre en Alicante con el lema “La adaptación como factor estratégico clave” con la previsión de reunir a un millar de asistentes.

El Círculo – Directivos de Alicante, entidad organizadora de OPENDIR Foro Abierto para Directivos, sigue sumando ponentes que intervendrán en la cita empresarial del año en Alicante, el próximo 28 de septiembre, con el lema “La adaptación como factor estratégico clave”.

De este modo, OPENDIR contará en su elenco de ponentes con Francisco Lorente, presidente de MSC España. Este alto ejecutivo fundó esta compañía, líder en transporte de contenedores, en 1982 y es su máximo responsable desde el año 2012. Tuvo un papel clave en la apertura de la terminal propia de MSC en Valencia, que fue inaugurada en 2006, y en el desarrollo del tráfico de mercancías de este puerto.

Dimas Gimeno, ex presidente y CEO de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, también nos acompañará en este importante encuentro. El empresario ha fundado y preside Kapita, una firma de inversión especializada en retail & tech que impulsa compañías transformadoras de este sector. También es socio fundador y presidente ejecutivo de WOW, una plataforma de comercio físico y electrónico que combina un marketplace y un espacio físico experiencial en el centro de Madrid.

Otra de las ponentes de OPENDIR es Inés Juste, vicepresidenta de la CEOE y presidenta de Grupo Juste, todo un referente en investigación, desarrollo y distribución de especialidades farmacéuticas y principios activos farmacéuticos.

 Francisco Lorente, director general MSC España

Industria aeroespacial con sello alicantino

OPENDIR ha reservado un espacio exclusivo para el talento alicantino que protagonizarán el inversor y presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez Cascales, con uno de los dos fundadores de esta compañía aeroespacial con sede en Elche. PLD Space es pionera y un referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables para el transporte espacial privado de carga.

El evento se estructura en mesas redondas e intervenciones individuales para abordar asuntos estratégicos y de máximo interés en estos momentos de incertidumbre. Se celebrará en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante de 9 a 15 horas y tendrá dos momentos para el networking y los negocios, una pausa café a media mañana y un lunch al mediodía.

Hasta el 15 de agosto se puede adquirir la entrada para vivir esta experiencia con más de un 40% de descuento. El objetivo, explica la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo, es “facilitar al máximo la asistencia de todas las personas interesadas en vivir la experiencia de OPENDIR para revalidad ideas o para obtener nuevas, conocer tendencias, compartir experiencias y establecer nuevos lazos”.

Otros ponentes confirmados

Otros ponentes confirmados son Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Jorge Gallardo, presidente de Vithas; la experta en ciberseguridad Yaiza Rubio, actual chief Metaverse Officer en Telefónica; o la presidenta de Xerox España, Mariola Martínez.

También Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europa Central de Havaianas, propiedad del grupo brasileño Alpargatas; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de la consultora de comunicación Atrevia; y Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU.

OPENDIR está alineado con los cuatro ejes estratégicos que conforman las líneas de trabajo de El Círculo- Directivos de Alicante desde hace dos años: innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, y comunicación y marca.

El encuentro cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Vithas Alicante, Cajamar y Finetwork como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Renoveduch, y Caja Rural Central forman parte de los patrocinios Estándar. El encuentro suma como colaboradores a Vectalia; Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar, Actiu, Ibergest y ModernTalking, mientras que Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial aportan el respaldo institucional.