Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat cierra Polop por el aumento de casos de coronavirus

Además, han decretado el cierre de bares, centros sociales, clubs, gimnasios y parques. Y el toque de queda ahora en toda la Comunitat es a las 22h.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, han anunciado el confinamiento perimetral de 26 municipios de la Comunitat Valenciana, 3 de ellos en la provincia de Alicante.

Así Polop quedará confinado perimetralmente a partir del 7 de enero, durante 14 días. La creciente incidencia acumulada de casos de coronavirus en el municipio ha provocado su cierre inmediato.

Dentro de 2 semanas, la Consellera ha indicado que revisarán su situación epidemiológica y valorarán si levantan el confinamiento del pueblo.

Además, del cierre temporal, la Consellería ha decretado nuevas medidas restrictivas durante el mismo periodo de confinamiento, que se suman a las ya dictadas en la resolución el pasado 5 de diciembre y en las nuevas anunciadas hoy.

NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS POLOP

  • Toque de queda: 22h
  • Cierre cautelar de centros sociales, casinos, clubs y establecimientos de análoga naturaleza
  • Cierre bares y restaurantes, salvo los que sirvan comida para llevar
  • Cierre gimnasios y centros deportivos
  • Cierre Parques y jardines
  • Modificación aforos en velatorios, entierros, bodas y otro tipo de celebraciones. Se limita a 15 personas en aire libre y 10 en espacios cerrados.

NUEVAS MEDIDAS EN TODA LA COMUNITAT VALENCIANA