Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

La Policía Nacional despliega un operativo especial en la zona norte de Crevillent

Esta actuación en la zona norte del municipio está englobada dentro de una actuación de mayor envergadura que se excede del ámbito municipal

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la Policía Local de Crevillent en un operativo desplegado hoy martes en la zona norte del municipio. Así, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, ha explicado que este dispositivo estaba compuesto, entre otros, por un helicóptero y la Unidad Canina de la Policía Nacional.

La edil ha explicado que “cuando ha llegado el helicóptero, el operativo prácticamente había finalizado porque el helicóptero viene a controlar desde el aire, así que los agentes han sido muy precisos en su trabajo”.

Esta actuación en la zona norte del municipio está englobada dentro de una actuación de mayor envergadura que se excede del ámbito municipal. Esta operación, según ha relatado Gema Escolano, se ha desarrollado también en otros municipios. “Hay investigaciones abiertas y, por eso, no se pueden facilitar más datos porque forma parte de una investigación mayor que está bajo secreto de sumario, pero ha habido registros domiciliarios e intervenciones con la Unidad Canina de la Policía Nacional”, ha afirmado.

Por último, la regidora ha hecho un llamamiento para que todos los vecinos que hayan captado imágenes no las compartan en redes sociales ni las hagan públicas de ninguna manera “porque es muy peligrosa su difusión ya que los agentes pierden su protección y además recuerdo que la policía controla todo lo que se publica en redes sociales y pueden actuar ante la difusión de cualquier imagen inapropiada”, concluye Escolano.