12.4 C
Alicante
miércoles, diciembre 31, 2025

La Policía Nacional detiene a un joven que estaba al cuidado de una casa de cultivo “indoor” de marihuana

El hombre estaba al cuidado de una vivienda en la que había una plantación de marihuana en su modalidad “indoor”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública en el municipio de Alcoy (Alicante). Acudía dos veces al día para realizar las labores de cultivo.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió a un domicilio donde, al parecer, habían entrado a robar. Cuando llegaron a la vivienda de los hechos, encontraron la puerta principal completamente fracturada y abierta.
Una vez en el lugar, descubrieron que en el interior del domicilio había toda una plantación “indoor” de lo que, parecía ser, marihuana. La vivienda había sido transformada para labores de cultivo, con la instalación correspondiente de aire acondicionado, filtros, focos, transformadores y tierra para siembra. El fluido eléctrico también estaba siendo derivado de forma ilegal.
Los primeros agentes actuantes de la Policía Nacional recabaron todos los datos posibles sobre quién podía estar relacionado con la vivienda. Al parecer, durante la madrugada, varias personas encapuchadas habían accedido tras romper la puerta, llevándose 75 plantas de marihuana que había en su interior. Consiguieron hallar varios indicios e incluso conocer el vehículo con el que se perpetró el robo.
A la vivienda también acudieron agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica. Se inició una investigación que dio frutos en muy poco tiempo. Se pudo saber que a la vivienda accedía un varón joven dos veces al día que estaba al cuidado del mantenimiento de la plantación “indoor” así como de su seguridad frente a otras personas. Seguidamente, se logró identificar y localizar al sospechoso, siendo detenido en la misma localidad tras interceptarlo por los alrededores del Muro de Alcoy.
También se consiguió la incautación y la destrucción de 140 plantas de marihuana que arrojaban un peso de 9,5 kilogramos, junto con todos los utensilios utilizados para el cultivo.
El detenido, un varón español, de 25 años, tenía antecedentes por diferentes hechos. Fue puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de la localidad de Alcoy, quedando la investigación abierta para la localización del resto de personas que pudieran estar involucradas en los hechos.