Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

La Policía Local de Santa Pola incorpora una unidad canina para reforzar la seguridad

5 agentes de Santa Pola han sido acreditados el curso de guías caninos de la Policía Local.

La Policía Local de Santa Pola ha incorporado entre sus servicios una unidad canina, que ha empezado a funcionar desde principios del mes de septiembre.

- Advertisement -

A principios de esta semana desde la empresa Arikel se ha impartido la primera edición del “Curso de Guías Caninos de la Policía Local de Perros de Patrulla, Seguridad y Control”, donde en un acto interno, por parte de la concejalía de Policía se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas a los 4 agentes acreditados, más otro agente que ya disponía de la acreditación. El acto contó con la presencia de la Concejal de Policía Ana Blasco.

Blasco ha destacado que “Santa Pola cuenta ya con equipo cinológico tanto en seguridad y control, como en búsqueda, detección y localización de sustancias estupefacientes, y ya se ha inicio los trabajos con los animales durante las fiestas de septiembre, con unos resultados inmejorables”. La concejal ha explicado que “los animales adiestrados son de una empresa contratada por el Ayuntamiento con la que se plantean distintas actuaciones y operativos a lo largo del año”.

- Advertisement -

El nuevo servicio dispone de perros de búsqueda, detección y localización de sustancias estupefacientes, los cuales durante el transcurso de estas fiestas han arrojado resultados positivos, ya que gracias a sus servicios se pudo desactivar un punto de venta de drogas al menudeo en vía pública a menores de edad, y se levantaron más de 50 actas por infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de estupefacientes en vía pública.

La Policía Local de Santa Pola utilizó a la unidad canina en el programa piloto de detección temprana de presencia de drogas en el organismo para los conductores de vehículos en los controles de tráfico, detectando esta presencia incluso antes de realizar cualquier tipo de test con un resultado de positivos del 100%.

CatalàEspañol