Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional ha frustrado un robo a punta de navaja en una calle de Elche y consiguió la detención del presunto autor, de 43 años.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, el agente circulaba en su vehículo particular por la ciudad cuando observó a dos varones en actitud sospechosa y al apearse del turismo y dirigirse hacia los individuos, comprobó como uno de ellos portaba una navaja en la mano y estaba registrando los bolsillos del otro.
Inmediatamente se identificó como policía y el sospechoso huyó, tras lo cual se inició una persecución a pie en la que el agente llamó a la Policía.
En un momento dado, el sospechoso se detuvo y encaró al policía para amenazarle con el arma blanca, si bien poco después reinició la huida hasta que finalmente fue acorralado en un callejón sin salida hasta la llegada al lugar de varias patrullas.
Los agentes detuvieron al varón y localizaron e intervinieron la navaja utilizada en los hechos, tras lo cual fue puesto a disposición del juzgado de guardia.


