Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Policía Local sanciona a 4 establecimientos e impone 45 denuncias en Alicante en el dispositivo anti-covid

La policia también ha interceptado a un conductor que se dio a la fuga tras un accidente de tráfico.

La Policía logra interceptar a un conductor que esta madrugada se ha dado a la fuga tras provocar un accidente chocando su turismo contra cuatro vehículos y un ciclomotor estacionados en la vía pública en la calle Publicista José Tari y ha dado positivo en alcoholemia

Los agentes atienden 25 quejas de ruidos por fiestas de particulares  y desalojan a medio centenar de jóvenes reunidos en pequeños grupos en la playa del Postiguet

Alicante, 12 de septiembre de 2020.  La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado esta noche para el cumplimiento de las medidas de seguridad anti Covid la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 45 denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, consumo de alcohol, infracciones de tráfico y tenencia de drogas, y sancionado a cuatro establecimientos de hostelería y restauración,  uno por no guardar la distancia de seguridad entre mesas  y tres por incumplir el horario de cierre en Alicante.

 Los agentes de Policía Local de las Unidades Fox, GOIR y Servicio Nocturno han desplegado un amplio dispositivo para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia, y ha  desalojado a varios grupos de jóvenes que se encontraban realizando botellón e imponiendo 12 sanciones a personas por consumir alcohol en vía pública, así como se ha denunciado a 7 personas por tenencia-consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía ha intensificado a su vez la vigilancia de la obligada mascarilla y ha impuesto 14 denuncias por no portar  mascarilla durante esta pasada jornada, realizando concienciación ciudadana de su debido uso de protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “vamos a seguir trabajando con la Policía para que las medidas de contención de la pandemia se mantengan en la ciudad”, y quiero hacer un llamamiento a las personas que se están reuniendo para hacer fiestas en sus casas “se tiene que respetar el descanso y sobre todo quiero que sean conscientes que esas fiestas pueden llevar a la posibilidad de provocar contagios porque los brotes están surgiendo de reuniones de familiares y fiestas, por ello insto a contenerse y seguir demostrando la responsabilidad que han demostrado durante esta pandemia”.

Dentro de los controles de tráfico organizados en esta madrugada en los accesos y salidas de la ciudad por la Policía Local en sus inspecciones ha impuesto 2 denuncias por ITV caducada en avenida de Denia, 2 alcoholemias positivas administrativas, 1 alcoholemia por tasa superior a la establecida, que ha dado lugar a la instrucción por delito contra la seguridad vial.

 Asimismo en materia de vigilancia y disciplina del tráfico, se ha interceptado  y denunciado 1 vehículo por conducir con escape sin dispositivo de retención de gases en rotonda Sergio Cardell, 1 conductor denunciado por presencia de drogas en el organismo en la avenida Costa Blanca, 1 conductor con conducción influenciada por alcohol implicado en accidente en calle Historiador Vicente Ramos, 1 CIBA judicial con accidente en la avenida Costa Blanca, la conductora de un ciclomotor tras un accidente, da positivo en pruebas de alcoholemia.

 Accidente de tráfico con conductor que se da a la fuga

Por último, la Policía Local ha logrado interceptar a un conductor que se ha dado a la fuga tras provocar un accidente a las 05.20 horas de esta madrugada, en la calle Publicista José Tari, cuando un turismo ha chocado contra cuatro vehículos y un ciclomotor estacionados en la vía pública. El conductor se  ha dado a la fuga con el vehículo, siendo interceptado posteriormente.

 Este conductor ha sido trasladado a dependencias policiales, donde la Unidad de Atestados le ha sometido a las pruebas etilometricas, arrojando un resultado positivo, por ello se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial. El vehículo causante del accidente, ha sido remolcado hasta el deposito municipal.

Además sobre las 05.30 horas la Policía ha desalojado a un grupo de unas 50 personas que se encontraban en pequeños grupos de la Playa del Postiguet, para que los tractores de limpieza pudieran realizar las tareas de cribado de arena. Dicha intervención viene motivada por razones de seguridad para los usuarios de la playa, sin que se haya detectado consumo de alcohol.

La central de Policía ha recibido esta noche 25 quejas de ruido por fiestas en viviendas particulares que ha tenido que atender, y solicita respeto a la convivencia ciudadana, así como evitar reunirse en grupos de más de diez personas para cumplir las medidas sanitarias y de seguridad obligatorias para hacer frente al Covid.