Noticias de Alicante y provincia

jueves, 9 febrero 2023

El Pleno aprueba el nombramiento de Serrat como Hijo Adoptivo de Orihuela

El expediente continúa abierto para que puedan adherirse al mismo entidades, asociaciones y ciudadanos del municipio.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el nombramiento del cantautor Joan Manuel Serrat Teresa como Hijo Adoptivo de la ciudad de Orihuela. Un nombramiento que se motiva en que el cantautor “viene haciendo una continua y decisiva contribución al conocimiento de la poesía y de los grandes valores culturales y en favor de la convivencia democrática que caracterizan la obra y vida del poeta oriolano Miguel Hernández.

- Advertisement -

Según el reglamento municipal sobre Honores y Distinciones, el procedimiento para este tipo de nombramiento puede iniciarse por el propio Ayuntamiento, por petición de varias entidades o mediante la presentación de, al menos, 100 firmas de oriolanos.

En esta ocasión, se ha iniciado mediante la presentación de más de 140 firmas, aunque según ha manifestado la alcaldesa en el Pleno, Carolina Gracia “el expediente continúa abierto para que la entidad, asociación o quien lo desee pueda adherirse a esta iniciativa”.

- Advertisement -

Asimismo, para la alcaldesa, el nombramiento de Serrat como hijo Adoptivo de la ciudad de Orihuela es un “reconocimiento a toda la difusión que de la obra de Miguel Hernández, ha hecho Joan Manuel Serrat. Desde el primer momento que recibimos en alcaldía la propuesta de esta iniciativa popular, nos pusimos en marcha, trabajando codo con codo, con las personas precursoras para que este nombramiento se hiciera realidad. Y hoy lo hemos conseguido”. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “se va a proceder a trasladar el acuerdo al cantautor y comenzar a trabajar en la organización de un acto para hacerle entrega de este nombramiento”.

Por su parte, Antonio Sánchez, concejal de Festividades, encargado de defender la propuesta ha destacado que “es un honor poder llevar este expediente al Pleno y sobre todo que se haya comenzado por una iniciativa popular, que es de agradecer y valorar”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox y con la abstención de Cambiemos Orihuela, la Ordenanza de General Reguladora de la Venta no Sedentaria en el Término Municipal de Orihuela.

CatalàEspañol