fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

El equipo de gobierno de Alicante quiere llevar a un pleno extraordinario las modificaciones del Centro Tradicional y del Casco Antiguo

La concejal Mari Carmen de España dio cuenta a la Comisión de Urbanismo del retraso encontrado para la nueva Ordenanza del Ruido, que está en su primer paso de tramitación, de los 14 que debe superar.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Comisión de Urbanismo celebrada hoy, presidida por el alcalde Luis Barcala y con asistencia de todos los grupos políticos municipales, ha analizado la situación de las modificaciones puntuales al Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Tradicional y al Plan Especial del Casco Antiguo de Alicante.

En la sesión se ha acordado solicitar a la consellería, de forma cautelar, una suspensión extraordinaria por si el 22 de agosto, fecha topo para la tramitación, no hubieran podido llevarse a efectos los cambios previstos en dichos documentos.

Sobre la mesa ha quedado planteado acabar con las modificaciones puntuales números 1 y 4 en el plazo más breve posible con la idea de llevarlas para su aprobación a un Pleno extraordinario en el mes de agosto.

La concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha manifestado, tras la celebración de la referida Comisión Permanente, que ahora se trabaja en la incorporación de las alegaciones elevadas por grupos políticos y asociaciones. El documento resultante deberá ser sometido al Pleno y Urbanismo acelera las tareas para hacer efectivas dichos cambios.

La Ordenanza de Ruido, en mantillas

Sobre la nueva Ordenanza de Ruido, la concejal ha hablado del retraso encontrado en su tramitación, que viene heredada de los gobiernos anteriores. Mari Carmen de España ha explicado que “estamos en el primer paso de tramitación y ni está completo”. La edil popular ha indicado que en este primer escalón del procedimiento, de 14 que debe superar, el borrador ha sido enviado para consulta a 25 funcionarios y que sólo han contestado 4. A continuación, debe ser remitido a los grupos políticos para consulta.

Catálogo de Protecciones

La Comisión Permanente de Urbanismo, en la que han estado representados todos los grupos políticos y que ha celebrado esta mañana sesión ordinaria, ha abordado también el Catálogo de Protecciones, un asunto prioritario para el equipo de gobierno del PP, según la edil. Mari Carmen de España ha reseñado que “el último informe que está sobre la mesa no ha tenido contestaciones”.

La concejal de Urbanismo ha señalado que su departamento está abierto al diálogo con los distintos grupos políticos para incorporar al documento los cambios por consenso que sean necesarios.

Licencias de obra

El último punto de la comisión hacía mención a las licencias urbanísticas y al parón que sufren los permisos para que empresas y vecinos puedan acometer obras mayores y menores.

Mari Carmen de España ha dado cuenta del estado de las licencias solicitadas durante 2015–2017, periodo en el que se contabilizaron 1.332 peticiones, de las que quedan pendientes 415.

Según las cifras expuestas en la comisión:

En 2015 se solicitaron 346 licencias y quedan pendientes 81.

En 2016 se solicitaron 374, de las que hay 83 pendientes.

En 2017 se solicitaron 471, de las que hay 251 pendientes.

En lo que va de 2018, se han contabilizado 280 nuevas entradas.

La concejal ha explicado que su área está mejorando la coordinación de la plantilla del departamento y adoptando cambios para superar dicho atasco en la concesión de dichas licencias, un asunto heredado del anterior equipo y que suscita quejas de la ciudadanía, en especial de aquellos que reclaman pequeñas mejoras, como conexiones de agua y otros arreglos primordiales para su vida cotidiana. “Nos estamos concentrando en acometer cambios para agilizar los trámites y que fluyan las licencias”, ha informado la concejal.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

  1. […] Alicante ya tiene izadas las Banderas Azules en sus cuatro playas: el Postiguet, San Juan, la Albufereta y Saladar-Urbanova, un reconocimiento a nivel internacional que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, y que recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish