```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La reurbanización de la plaza de los Pisos Azules de Elche comenzará este verano

La Junta Local de Gobierno aprueba la primera fase del proyecto de renovación de la red de alcantarillado en la calle Antonio Machado

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto de reurbanización de la plaza aledaña al pasaje Doctor Ferrán, conocida como la plaza de los pisos azules. Además, en la reunión se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de obras, con el objetivo de que los trabajos comiencen este verano y se prolonguen durante un plazo de seis meses.

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que esta actuación que supera los 760.000 euros, supone la renovación integral de esta emblemática plaza para convertirla en un gran espacio moderno y estará financiado con fondos propios.

Los trabajos se centran en la impermeabilización del pavimento debido a los problemas de filtraciones al parking subterráneo, junto a la renovación de la acera en la zona en la que se ubican las cafeterías. Al mismo tiempo, se pretende llevar a cabo la modernización de los juegos infantiles, el cambio de iluminación, la instalación de sombraje tipo vela y el cambio de iluminación.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha acordado sacar adelante el proyecto de renovación de la red de alcantarillado en la calle Antonio Machado. Según la portavoz, Inma Mora, se trata de la fase 1, en concreto el tramo comprendido entre las calles Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Las obras se prolongarán durante 14 semanas, con una inversión de 421.000 euros. Los trabajos suponen además la pavimentación de 431 metros cuadrados de acera y 2.167 metros cuadrados de calzada.

Según Mora, “en 2022 Aigües d’Elx trató de resolver los problemas de roturas que provocaban filtraciones en el terreno y entradas de aguas residuales, pero la presencia de la línea de red eléctrica impidió realizar estos trabajos. Ahora se realiza una obra de mayor envergadura para tratar de solucionarlo”.

Asimismo, en la reunión de este jueves se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato del servicio de suministro, implantación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una red de monitorización para el control y seguimiento de la calidad del aire en la ciudad y las pedanías de Torrellano y El Altet. La actuación está subvencionada con fondos europeos dentro del contrato de Zona de Bajas Emisiones (ZBE).