Noticias de Alicante y provincia

jueves, 8 diciembre 2022

La Plataforma en Defensa del Transporte anuncia un paro indefinido a partir del 14 de noviembre

Esta plataforma decide así retomar la huelga que ya convocó el pasado 14 de marzo y que causó problemas en la cadena de suministro del país

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha anunciado que convocan nuevos paros indefinidos en toda España a partir del próximo 14 de noviembre.

- Advertisement -

Denuncia la «pasividad» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la hora de controlar que se aplique la ley que obliga a los cargadores a pagar precios que cubran los costes del servicio y que, por tanto, los transportistas no trabajen a pérdidas, tal y como acordó el Gobierno con el sector el pasado mes de marzo.

Esta plataforma decide así retomar la huelga que ya convocó el pasado 14 de marzo y que causó problemas en la cadena de suministro del país.

- Advertisement -

Los delegados de esta plataforma se han reunido este sábado para analizar su situación actual después de las medidas aprobadas por el Gobierno en consenso con las asociaciones mayoritarias de los transportistas y que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Entre las medidas pactadas se encuentran la nueva ley para que los transportistas no trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de ayudas directas al colectivo de 450 millones de euros.

Estas se suman a las medidas aprobadas en 2021, la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante aprobada en abril, la prohibición de que los conductores hagan carga y descarga, la limitación a una hora de los tiempos de espera en zonas de carga y descarga y el refuerzo en la inspección dentro de su profesión.

Sin embargo, la plataforma convocante denuncia el «incumplimiento» por parte de los cargadores, también de la ley que prometió entonces no trabajar a pérdidas

CatalàEspañol