Noticias de Alicante y provincia

sábado, 23 septiembre 2023

En marcha el I Plan Joven de Orihuela para mejorar las políticas de los jóvenes

Este plan se ha elaborado a través del sofware Google Forms, un formulario de Google que realiza encuestas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el que pretende acercarse con más fuerza a los jóvenes oriolanos recogiendo sus propuestas y mejorando las políticas de juventud del municipio.

- Advertisement -

Este proyecto nace con el nombre “I Plan Joven de Orihuela” y va dirigido a los jóvenes habitantes de Orihuela de 12 a 30 años. Estos tienen la importante oportunidad de elegir cómo quieren que sea el presente y futuro de su municipio para los jóvenes.

Este plan se ha elaborado a través del sofware Google Forms, un formulario de Google que realiza encuestas. Los jóvenes participantes deberán poner lo primero de todo su correo de gmail y acto seguido tendrán que rellenar los siguientes puntos: “1. Municipio o pedanía. 2 Sexo. 3. Edad. 4. ¿En qué situación estás: Estudio, Trabajo o Ninguna? 5. Si estudias: nombre del centro, curso y grupo.

- Advertisement -

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, Ana Isabel García, ha valorado muy positivamente la elaboración de este proyecto: “Es una iniciativa importante que nos permite conocer las inquietudes y necesidades sobre ocio, trabajo y formación de nuestros jóvenes, a los que considero una parte fundamental para el futuro de Orihuela”.

Es esencial la participación en esta encuesta, ya que con los resultados de ella se podrán edificar de una manera más sólida políticas atractivas para la juventud de Orihuela.