Pirotecnia Tamarit debuta en Alicante con una mascletà que concluye con un terremoto final dividido en cuatro fases

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a seis personas, tres varones y tres mujeres, todos ellos por golpes de calor, bajadas de tensión y lipotimias, excepto un joven de 18 años que fue atenido en la ambulancia por un golpe en el cuello

830

La Pirotecnia Tamarit, de Valencia, ha debutado hoy domingo en Alicante en la segunda sesión del XXXII Concurso de Mascletàs, que se desarrolla en la Plaza de los Luceros, con una masa reglamentaria de 115 kilos. Lo ha hecho con un final de bombardeo de trueno aéreo de larga duración e intensidad, que ha estado dividido en cuatro fases, y un tiempo de 5,53 minutos. 

Similar número de partes, con un marcado final que no ha pasado desapercibido por los miles de personas congregadas, ha tenido el aéreo comienzo del disparo. A éste le ha seguido la mascletà terrestre y un terremoto aéreo-terrestre.

Atenciones sanitarias de Protección Civil.

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a seis personas, tres varones y tres mujeres todos ellos por golpes de calor, bajadas de tensión y lipotimias, excepto un joven de 18 años que fue atenido en la ambulancia por un golpe en el cuello. 

Esta segunda mascletà del concurso ha contado con la presencia  de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal. 

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.