fbpx

Pimesa prevé la adquisición de terrenos para la ampliación de Elche Parque Empresarial

Las inversiones previstas por Pimesa en 2022 ascienden a casi 8 millones de euros.

Las inversiones previstas por Pimesa para 2022 es de 7,94 millones de euros, siendo las actuaciones principales la adquisición de terrenos para la ampliación de Elche Parque Empresarial y la continuación de la renovación urbana del barrio de San Antón.

El Consejo de Administración de Pimesa, reunido en la tarde del pasado lunes 25 de octubre, acordó aprobar el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la empresa mixta para el año próximo, tal como ha informado esta mañana la concejala de Urbanismo, Ana Arabid.

La principal inversión de la Sociedad, por importe de 4,76 millones de euros, según ha apuntado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, se destinará a la adquisición de terrenos en la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Tras la aprobación de la tramitación por parte del Ayuntamiento de la ordenación pormenorizada en el último trimestre de 2021, en 2022 se prevé la formalización del contrato de asistencia técnica de elaboración del Programa para el desarrollo de la Actuación Integrada de la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Dicho documento, incluirá la memoria, proyecto de urbanización y conexiones exteriores y proyecto de reparcelación, así como el proyecto de Rehabilitación de la Casa de La Mina, al estar catalogada en el Plan General con nivel de protección ambiental, contemplándose que al cierre del ejercicio 2022 estén finalizados dicha memoria y el anteproyecto de urbanización.

Además, Pimesa, en su condición de ente gestor del Plan de Regeneración Urbana del Barrio de San Antón, destinará 2,4 millones de euros a esta actuación, destacando 1,5 millones de euros para la ejecución del cuarto edificio de 54 viviendas con el que se inicia la segunda fase de la misma, y más de 600.000 euros para el inicio de la demolición de los cuatro bloques iniciales afectados en la primera, invirtiendo la cantidad restante en la adecuación de la zona verde sita en dicho ámbito.

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria ascienden a 300.000 euros, distribuidos en varios proyectos: la división y el acabado superficial de locales y oficinas en Elche Campus Tecnológico, la contratación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos y para la construcción de los Centros Socioculturales de El Altet y Torrellano y la mejora de las instalaciones del Mercado Central.

Por su parte, las inversiones previstas en el área de movilidad urbana ascienden a 400.000 euros que se dedicarán principalmente a la compra de tres vehículos grúa y a la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Depósito Municipal para el servicio de retirada de vehículos en la vía pública de vehículos, la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la gasolinera de la Estación de Autobuses y para la dotación de un vehículo al Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos en la Vía Pública (ORA).

“Con este proyecto de actuaciones para 2022, y con las que ya están en marcha, la sociedad municipal Pimesa continúa avanzando en proyectos importantes y estratégicos para nuestra ciudad, con la ampliación del Parque Empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas y la regeneración urbana en áreas como San Antón”, ha manifestado Arabid, quien, ha recordado, que con estas inversiones “también se avanza en el cumplimiento de los compromisos del Equipo de Gobierno, como la construcción de los centros sociales de El Altet y Torellano”.

La cifra de negocio de Pimesa para 2022 se estima en 16,35 millones de euros, con un resultado neto previsto cercano a los 240.000 euros. El patrimonio de la sociedad, a 31 de diciembre 2022, está previsto que ascenderá a 52 millones de euros. En cuanto a las tarifas y condiciones comerciales para la venta de solares y el alquiler de plazas de garaje titularidad de Pimesa, Arabid ha subrayado que existen pocas novedades respecto a ejercicios anteriores.

Cuarto edificio de San Antón y Centro Sociocultural de El Altet

Por otro lado, Arabid ha indicado que el Consejo aprobó, asimismo, adjudicar a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU el contrato de ejecución de las obras de construcción del cuarto edificio de San Antón, de 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje, a construir sobre la parcela 3 del PRIM del Barrio San Antón de Elche, por importe de 3.413.075,49 euros, más IVA.

También la licitación y el pliego de condiciones para la contratación de los servicios de redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para la construcción del Centro Sociocultural de El Altet por 76.947,86 euros, más IVA

CatalanSpanish